¿Qué platos elegir?
¿Quiere cambiar su vajilla para crear un nuevo servicio? Elegir su vajilla no siempre es fácil. Para elegir bien, es importante saber lo que quiere y lo que busca. Existen muchos materiales diferentes, y cada uso puede requerir un tipo de plato distinto.
¿Platos de gres, loza o porcelana?
Si buscas platos para el día a día, el gres es un material resistente y perfecto para la vajilla cotidiana. Es más resistente que la porcelana al uso intensivo y a los lavados repetidos.
La porcelana, más fina, es ideal si desea un servicio refinado con motivos delicados. En ambos casos, encontrará una amplia gama de modelos elegantes y de colores vivos.
En cuanto a los platos de loza, son relativamente frágiles porque son más porosos que los de porcelana. La loza es preferible para servir, por ejemplo.
Estilo, forma, cantidad: usted elige
Antes de comprar sus platos, decida qué estilo busca, desde el clásico al moderno, con colores pálidos o mucho más llamativos. Ahora también hay platos de diferentes formas, incluidos los cuadrados, que son muy elegantes pero ocupan más espacio.
Necesitarás platos grandes, del material que elijas, a los que puedes añadir platos de postre a juego. Los platos hondos completan el servicio, pero cada vez se sustituyen más por cuencos.
Más pequeños y huecos, los platos de cereales están muy de moda. Se utilizan para las gachas de avena o la granola por la mañana, porque tienen el tamaño adecuado y contienen suficiente comida.
Por último, si le gusta recibir invitados, no pase por alto los platos de pan. Colocados junto alplato de servir, quedarán muy bien en tu mesa.