¿Qué planta para un dormitorio?
1. Jazmín
Apreciado por la delicadeza de sus flores blancas, el jazmín es la planta de interior perfecta para dormitorios. Ocupandomuy poco espacio, su maceta puede colocarse en muebles tan minimalistas como la estantería de pared Neiper (L27xH28 cm) de metal negro y madera maciza oscura. En la práctica, esto significa que aunque tu dormitorio sea muy pequeño, no tendrás ningún problema para cultivar jazmines en él.
Y ahora te estarás preguntando: ¿qué sentido tiene invitar al jazmín a tu dormitorio?
Además de por su delicada estética, el jazmín es famoso por su embriagador aroma. Al caer la noche, desprende un aroma sutil pero delicado. Y eso no es todo.
Una de las razones por las que los decoradores introducen el jazmín en los dormitorios es que favorece el sueño. Sí... Además de ser bonita y oler bien, esta planta favorece un sueño reparador.
2. Hiedra
Si quieres crear un ambiente un poco salvaje en tu espacio, opta por la hiedra.
Planta rastrera que no necesita presentación, la hiedra casi no necesita riego. Mejor aún: en invierno, no necesita ni una gota de agua. Para los urbanitas con horarios apretados, no podría ser mejor.
Además, la hiedra es un desecante natural. En otras palabras, absorbe el exceso de humedad del aire. Así es...Además de añadir carácter a tu dormitorio, la hiedra en un estante de pared con cuerdas te ayudará a respirar mejor al absorber el formaldehído del aire.
Otra virtud que explica el éxito de esta planta en los dormitorios es su escasa necesidad de luz.
Los dormitorios suelen estar diseñados para ser acogedores. Son lugares donde es agradable relajarse al final de la tarde o echarse una merecida siesta. Por eso es normal que la iluminación sea escasa.
Y resulta que la hiedra no necesita luz para crecer. Qué no te va a encantar de esta rastrera planta de interior?
3. Spathiphyllum
También conocida como "flor de luna", el spathiphyllum es una planta delicada muy recomendable para habitaciones secas. Tiene la capacidad de humedecer ligeramente el aire sin hacerlo pesado. Y ésa no es ni mucho menos su única ventaja.
Una vez que haya colocadosu spathiphyllum en una estantería de pared con dos baldas circulares, notará que el aire parece más fresco. Eso se debe a que el moonflower absorbe los contaminantes atmosféricos, mejorando tus condiciones de vida.
El único inconveniente es que la flor de luna necesita una temperatura mínima de 20 °C para crecer.