¿Qué estilo para mi mesa de centro?

¿Qué estilo para mi mesa de centro?

La mesa de centro, mueble imprescindible en el comedor o el salón, se presenta hoy en día en variaciones casi infinitas. Existen tantos modelos como tipos de interiorismo, y no siempre es fácil acertar con la elección. Para ayudarle a encontrar el estilo que mejor se adapte a su futuro mueble, le damos algunos consejos prácticos.

Metal: el estilo industrial fácil de adaptar

El diseño industrial y atemporal permite optar por modelos robustos que tienen la ventaja de integrarse fácilmente en cualquier estilo de decoración. Sin embargo, tendrás que tener en cuenta la cantidad de luz y el espacio disponible.

Estas mesas de metal se adaptan mejor a habitaciones luminosas con muchas ventanas al exterior y a espacios amplios. Es la mesa de centro ideal para un ambiente loft.

La mesa de centro de madera más sabia

Muy aclamada por su versatilidad, la mesa de madera se presenta en una gran variedad de estilos y tonos, pero sigue siendo una apuesta segura. Ya sea blanca o de madera teñida, no tendrá problemas para integrarse en tu interior, sea cual sea su forma.

Una mesa de centro grande encajará en una decoración cálida y se acompañará de una alfombra gruesa, mientras que una más pequeña será discreta y ocupará el centro del escenario con tu sofá esquinero, por ejemplo.

Mesas de centro decididamente modernas

No dudes en optar por una mesa de centro moderna y fácil de vivir. Puedes optar por un color vivo, un formato cuadrado u ovalado o, por qué no, mesas nido. Plástico, madera, piedra, cristal: todos los materiales son posibles.

La mayoría de estos modelos tienen la ventaja de ser fáciles de limpiar y de adaptarse tanto a un interior muy clásico, por contraste, como a un interior decididamente de diseño.