¿Hasta qué punto es cómodo un sofá cama?
¿Está pensando en comprar un sofá cama de uso habitual? ¿Le gustaría saber si su sofá convertible puede convertirse en su "cama" diaria? No todos los modelos de sofás convertibles tienen las mismas cualidades. El precio, los materiales y la comodidad de la espuma marcarán probablemente la diferencia.
La comodidad para dormir depende de la calidad del sofá cama
En general, existen tres tipos de sofá convertible, que van desde el confort para dormir ocasional hasta el confort de mayor calidad. ¿Cuál es la diferencia? Para un descanso ocasional, los sofás convertibles suelen tener un colchón de unos 6 cm de grosor, frente a los 10 u 11 cm para un descanso más regular. Por último, para un sofá cama que se utilice para dormir a diario, el colchón debe tener un grosor mínimo de 13 cm para resultar cómodo.
La otra diferencia es su practicidad: mientras que el primer modelo requiere retirar todos los cojines, el sofá convertible de uso diario tiene un sistema de apertura rápido y fácil, por lo que no es necesario retirar los cojines al desplegarlo.
Mayor comodidad para dormir en función del material del colchón
- Espuma de poliéster o espuma de poliuretano: se encuentra principalmente en los colchones de sofás convertibles económicos. Proporciona un buen confort para el descanso ocasional.
- Látex: ideal para un descanso regular. Es preferible elegir látex natural para que el colchón tenga propiedades hipoalergénicas, antibacterianas y antiácaros.
- Muelles: han evolucionado mucho y a menudo se presentan en forma de muelles ensacados, que ofrecen un buen confort y un verdadero apoyo en los sofás convertibles de gama alta.
- Espuma viscoelástica: el material más moderno, es probablemente la mejor elección para un confort máximo. El colchón se adapta a las curvas del cuerpo y no se deforma con el uso.