¿Por qué se oxidan mis cubiertos en el lavavajillas?

¿Por qué se oxidan mis cubiertos en el lavavajillas?

Es posible que últimamente haya notado que sus cubiertos presentan pequeñas marcas muy parecidas al óxido. No es algo extraño y puede ocurrir por varias razones. Aquí tienes algunos consejos para remediar el problema y cuidar tus cubiertos día a día.

Elimina los restos de comida antes de meterlos en el lavavajillas

Si tus cubiertos han estado en el lavavajillas durante varias horas, o incluso días, antes de ser limpiados, pueden sufrir un ataque ácido debido a los restos de comida. Algunos alimentos son especialmente salados y/o ácidos y pueden atacar la superficie metálica.

Asegúrese de enjuagar bien los cubiertos para eliminar los residuos de gran tamaño antes de introducirlos en el lavavajillas.

Su cubertería no es apta para este tipo de lavado

¿Qué ocurre si tus cubiertos no son aptos para el lavavajillas? Esto puede ocurrir con los cubiertos de acero inoxidable de calidad media, que no resisten el paso del tiempo. Asegúrese de que sus cubiertos son aptos para el lavavajillas eligiendo acero inoxidable austenítico, que no se oxida (a diferencia del acero inoxidable ferrítico).

Cuidado con la sal de aclarado

Cuando pongas sal de aclarado en el lavavajillas, asegúrate de que está vacío o ten cuidado de no echar sal sobre los cubiertos. Es muy abrasiva y puede provocar óxido.

Sus cubiertos están mal colocados en el lavavajillas

Si coloca cubiertos de acero y de plata en el lavavajillas, es posible que se toquen. Cuando estos dos materiales entran en contacto, puede formarse óxido. Asegúrate de mantenerlos separados.

También debes tener en cuenta que el agua puede provocar óxido. Recuerda utilizar sal regeneradora cada vez que laves.