Los diferentes tipos de sillas de diseño (tendencias 2020)
Hay muchos modelos de sillas entre los que elegir, ¡y el año 2020 ya está marcando tendencia! En general, las sillas se clasifican en función de varios criterios: su grado de confort, su diseño y su precio. Puede elegirlas según estos criterios, o bien optar por criterios puramente subjetivos, teniendo en cuenta sus gustos y deseos.
En cualquier caso, hay algunos puntos importantes que debe tener en cuenta antes de hacer su compra. Este artículo analiza las principales sillas de 2020. También puede inspirarse en nuestra breve guía para elegir la silla que mejor se adapte a su interior.
Silla de diseño n°1: La silla medallón
La silla medallón es, sin duda, un must-have para el hogar. Una silla moderna que combina elegancia y confort. De aspecto clásico, esta silla ultra chic tiene la ventaja de una estructura realmente robusta.
Cuenta con un respaldo ovalado, tapizado (o no) para crear cierta disparidad y añadir un toque de modernidad. Una vez más, hay varios modelos entre los que elegir, incluida la famosa silla medallón de plexiglás, también conocida como "silla estilo Luis XVI".
De madera, terciopelo o lino, las sillas medallón están disponibles en varios colores: blanco, rojo, rosa o beige. Son ideales tanto para un despacho clásico como para un ambiente rústico en el salón o el jardín. Combinando un buen apoyo y comodidad, esta silla permanecerá en la cima de las tendencias durante mucho tiempo.
Silla de diseño n°2: La silla Formica
Auténtica silla de cocina retro, la silla Formica vuelve con fuerza a principios de 2020. Emblemática silla francesa de la época de las "Trente Glorieuses", se instaló en la mayoría de las cocinas desde los años 30 hasta los años 60 del siglo pasado. La fórmica, material inventado por los estadounidenses en 1912, se compone principalmente de resina plástica y una capa de melamina. Primero se utilizó como aislante térmico antes de llegar a cubrir nuestras sillas de cocina.
Esta silla vintage es práctica, resistente y robusta, además de muy barata. Es fácil de mantener y está disponible en una amplia gama de colores: amarillo, rojo, azul, blanco, negro...
Silla de diseño n°3: La silla de acero inoxidable
Las sillas de cocina de acero inoxidable son sus aliadas para crear un interior moderno, actual y de diseño. Dé un toque contemporáneo a su cocina con sillas de acero inoxidable de diseño. Son tan cómodas y prácticas como robustas y fáciles de mantener. Su solidez se debe a que el material del que están hechas es mucho más resistente que la madera, por ejemplo.
Esta silla está disponible en una amplia gama de opciones y colores, y ofrece múltiples usos. La silla de acero inoxidable, una pieza realmente contemporánea, encaja tanto en una cocina como en un bistró, y está disponible en una gama de colores especialmente modernos. De hecho, el metal, el oro, la plata e incluso el oro rosa son los colores elegidos.
Silla de diseño n°4: la silla DSW
Verdadero icono del diseño, la silla DSW ha permanecido indiscutible durante generaciones. La sorprendente forma de su originalísimo asiento fue diseñada por el legendario dúo Charles y Ray Eames en 1950. Aún hoy sigue despertando la admiración de los amantes de lo vintage. La silla DSW ha revolucionado el mundo de las sillas de diseño, convirtiéndola en el complemento perfecto para cualquier interior. Fabricada con resina de poliéster combinada con fibra de vidrio, la sorprendente carcasa de esta legendaria silla está hecha de una sola pieza. Además, se adapta a la anatomía humana y ofrece un gran confort de asiento.
Nuestro consejo es que coloque una silla DSW en cada extremo de la mesa y añada otros modelos de sillas para conseguir un efecto de desparejamiento muy buscado, ¡para animar su comedor! También puede utilizarse en el recibidor, en un dormitorio o como silla de oficina.
Silla de diseño n°5: La silla bistro
Una silla concebida en un principio para los restaurantes, ¡ahora ha llegado a nuestros hogares! Y con razón: la silla bistro combina diseño y sencillez. Sus curvas le confieren una rara elegancia, mientras que su material la hace robusta y fácil de sujetar. Además, la silla bistro es fácil de montar y desmontar, lo que facilita su traslado y transporte.
Hasta la fecha se han vendido varios millones de sillas de bistro, un éxito que atestigua su practicidad y su diseño polivalente. Especialmente apreciada por los amantes de lo vintage, esta silla se adapta a cualquier interiorismo para recrear un ambiente bistró o industrial.
Silla de diseño n°6: La silla acolchada y tapizada
Las sillas acolchadas y tapizadas están muy presentes en las tendencias de 2020. Con su diseño sofisticado y refinado, su cómodo asiento y sus materiales de alta calidad, esta silla lo tiene todo para gustar.
Considerada la gama más moderna del mercado actual, la elegante silla acolchada y tapizada combina confort y calidad de la mejor manera posible. Encaja tanto en el ambiente clásico de su oficina como en la refinada elegancia de su comedor. En resumen, estas sillas ultramodernas son lo que usted quiere que sean.
El sillón tapizado efecto Chesterfield se inspira en el diseño británico. Está disponible en una amplia gama de colores, como el rojo y el rosa para animar su interior, y el gris, el negro, el azul y el burdeos para crear un estilo francés, escandinavo o británico.
Por último, no dude en mezclar y combinar cada uno de los modelos en torno a su mesa de comedor, ya que esto sólo puede mejorar el resultado final.