El banco seguro, la nueva tendencia
¿Es usted un amante del interiorismo y está siempre a la búsqueda de nuevas tendencias? Entonces seguro que ya se ha topado con un banco arcón.
Este mueble, que a menudo ha quedado relegado a la categoría de mueble práctico escondido en un rincón de la habitación, está empezando a resurgir.
Descubra sus ventajas y las distintas formas de utilizar un banco en tu casa.
¿Qué es un banco de almacenaje?
En primer lugar, no hay que confundir el clásico banco de madera con un banco de almacenaje. El primero es un elemento móvil que se puede trasladar a donde quieras, mientras que el segundo tiene la misma función que un sofá. Hay que colocarlo de forma inteligente en una habitación para que ocupe su espacio de la mejor manera posible.
En su estilo más clásico, es un asiento extra sobre el que puedes colocar unos bonitos cojines. En sus versiones más complejas y avanzadas, se presenta en una gran variedad de estilos y con diversas funciones (que explicaremos a continuación).
Pero el banco arcón no es sólo un asiento. También es un mueble de almacenaje. Y por eso es tan popular en espacios pequeños. Al abrirse por la parte superior u ofrecer cajones, en el arcón caben muchos objetos. Esto significa que puedes ahorrar espacio en tu casa al tiempo que optas por un mueble atractivo y práctico.
Además, hay quien lo utiliza para ocultar conductos, por ejemplo. De este modo, puede pasar de ser un mueble de almacenaje a un mueble que, en caso de necesidad, puede ocultar cosas que no deben estar a la vista.
Algunas ideas para amueblar tu banco baúl
Sea cual sea la habitación, siempre hay un espacio ideal para su baúl.
Empecemos por el pasillo. Evidentemente, pensamos en el banco de almacenaje como zapatero. Perfecto para sentarse, también puede guardar los zapatos en su interior.
Pasemos al salón. Aquí, el banco arcón puede complementar tu sofá para darte más asientos. O sustituirlo por completo si no tienes mucho espacio en casa. Nota: también es posible encontrar sofás cama que se adaptan perfectamente a tu salón (o habitación de invitados). Además, suelen tener distintos compartimentos para guardar edredones, sábanas y almohadas cuando están plegados.
Pasemos a la cocina o el comedor. Pegado a la pared, el banco puede sustituir a las sillas y ofrecer un asiento más cómodo. Además, facilita la creación de una zona de comedor.
En el dormitorio, puedes colocar un arcón al final de la cama donde guardar lo que quieras. Puede tratarse de juguetes en el dormitorio de un niño. O ropa de cama en el dormitorio de un adulto. El resultado es una zona para sentarse (ideal para vestirse por las mañanas, por ejemplo) que también sirve como espacio de almacenamiento.
Por último, un banco arcón también puede colocarse en una terraza o bajo una ventana para aprovechar al máximo la luz natural.
Todo es posible con este mueble versátil y práctico.