5 tipos de muebles en los que invertir

5 tipos de muebles en los que invertir

A la hora de amueblar su casa, tiene varias opciones. En primer lugar, puedes elegir muebles clásicos pero muy prácticos. Son las grandes marcas que encontrarás en todas partes.

O puedes optar por piezas más inusuales, como muebles modernos o escandinavos. Aquí tienes algunos consejos para invertir en el mobiliario adecuado.

Mesas

El primer elemento muy importante en cualquier interior es la mesa. Esto se aplica tanto a la mesa del salón o el comedor como a la mesa de centro.

Si piensas comer mucho delante del televisor, puedes invertir más dinero en una mesa de centro que en una de comedor. En todos los casos, la mesa de centro debe ser práctica y tener mucho espacio de almacenamiento. Así podrás colocar tus revistas o aperitivos según los necesites.

Dicho esto, la mesa debe ser lo suficientemente robusta y, sobre todo, combinar con tu diseño interior. Así que, si te gustan los interiores nórdicos, opta por muebles de madera escandinavos.

Asientos

Por asientos entendemos sofás, sillones, reposapiés, bancos y sillas. Este tipo de mobiliario es sinónimo de comodidad y elegancia.

Luego están el diseño y la durabilidad. Por ejemplo: si tiene mascota y niños, evite el cuero.

Una vez más, como se trata de elementos importantes de sus habitaciones, elíjalos en función de su estilo de decoración.

La cama

Como lugar de descanso, debes pensar de forma diferente en una cama para adultos y una cama para niños. La cama de adulto será grande y cómoda, mientras que la de niño puede ser más original (puedes optar por una cama casera, por ejemplo).

En todos los casos, compra un buen colchón y aprovecha para fijarte en el cabecero y el almacenaje adecuado (un arcón para un niño es una buena idea).

Muebles de almacenaje

Se trata de una gran categoría de muebles. Mesilla de noche, consola, escritorio, cómoda, aparador, mueble de TV... lo importante es combinarlo todo con un estilo concreto.

Si tienes un interior moderno, necesitarás muebles metálicos de diseño. Si tienes un interior escandinavo, opta por elementos de madera.

Aquí, la armonización es tan importante como la funcionalidad.

Iluminación

Por último, veamos unos elementos discretos pero importantes: las luces. En función de lo que quieras y de la luminosidad de tu habitación, optarás por referencias más o menos potentes. Además, ¿prefieres una lámpara de pie, un aplique o luces colgantes?

Para invertir en la luz adecuada, elige la que responda a tus necesidades (para leer, por ejemplo) y a tu estilo interior.

Ya lo tienes: el estilo de tu casa es el factor más importante a la hora de invertir inteligentemente en mobiliario. Si el mueble que te gusta cumple todos estos criterios, cómpralo sin dudarlo.