Naranja: ¡un color lleno de vitaminas para su hogar!

¿Dónde utilizar el naranja?
Como color vibrante, el naranja es el más adecuado para los salones. Suele encontrarse en el salón o en la sala de juegos. El naranja aporta calidez y simpatía a una habitación. Según los expertos, facilita la socialización y la comunicación al añadir un toque de alegría. Nota: puedes añadir pequeños toques de naranja a un cuarto de baño para romper con una decoración clásica, o decorar tu cabecero en naranja pastel. Ya lo tienes: el naranja queda bien en cualquier habitación.
Todo lo que necesitas saber sobre el naranja pastel para tu interiorismo
El naranja pastel es sin duda el tono de naranja más fácil de usar. Como los tonos pastel son relativamente claros, se adaptan a todos los estilos y tendencias. Incluso al estilo escandinavo, que tiene fama de ser sobrio, básico y minimalista. En cualquier caso, conseguirás un look moderno y vintage que recuerda al pop de los setenta. Tú decides si quieres aplicarlo en grandes cantidades (en toda una pared, por ejemplo) o en pequeños toques (mediante accesorios). En cuanto a colores y materiales con los que combinar el naranja, como ya hemos dicho, la madera es la elección perfecta. Por eso combina tan bien con el estilo escandinavo. También puedes probar este color con textiles. Para una combinación perfecta, combina este tono con azul turquesa, violeta, blanco, negro, marrón o colores más cálidos (rojos y amarillos, entre otros).
¿Qué te parece el naranja brillante para tu diseño de interiores?
Cuidado: los colores vivos son más difíciles de integrar en un interior que los tonos claros. Y lo mismo ocurre con el naranja vivo. Ante todo, no te recomendamos que elijas este color para un dormitorio. Pero puedes comprar algunos accesorios, como cojines naranjas. Este tipo de color cálido puede perturbar el sueño. También debes evitar colorear de naranja toda una habitación. Aunque este color es apreciado por aportar luminosidad a una habitación, puedes alterar el equilibrio de tu hogar con demasiado naranja. Así que es mejor aplicar el naranja vivo en pequeños toques. Esto aporta un toque de acidez a la habitación y queda muy bien en un aseo o un cuarto de baño. Sin olvidar la cocina. En cualquier caso, si buscas decoración o muebles de color naranja, has llegado al lugar adecuado.