5 ideas de decoración para un salón escandinavo
Es difícil ignorar la última tendencia: el estilo escandinavo. Este estilo de decoración nórdica está invadiendo nuestros hogares. La sensación cálida y acogedora del estilo escandinavo es realmente atractiva.
¿Te interesa también el estilo escandinavo? Aquí tienes 5 ideas para crear un salón escandinavo a tu medida.
La madera: tu mejor aliada en el diseño de salones escandinavos
Es sencillo: la madera es la base del diseño escandinavo. Así que si quieres comprar muebles escandinavos, opta por este material noble y natural. Si quieres, puedes combinarlo con cristal (para la mesa de centro) o tela (para los asientos), pero evita el metal, más propio del estilo industrial.
Para complementar el aspecto natural de la madera, te recomendamos optar por el blanco. Es esta combinación de colores la que confiere al estilo escandinavo su aspecto elegante.
Opta por tonos pastel suaves
Si quieres evitar el blanco, puedes utilizar tonos pastel. El estilo escandinavo adora los colores pastel. Para un sofá, por ejemplo, puedes optar por uno con patas de madera y una tela blanca o pastel, que puedes complementar con unos cojines de colores.
Tus paredes también deben estar pintadas en este estilo de color. Puedes pintarlas todas o no, como prefieras.
Crea una luz suave
El estilo escandinavo es tan cálido como íntimo. Por eso no debes utilizar fuentes de luz demasiado directas. Si realmente no quieres que entre la luz del día en tu casa, opta por una pequeña lámpara de diseño en madera o lámparas de mesa con curvas redondeadas.
Para la noche, opta por elementos de iluminación que creen un ambiente suave en lugar de una luz de techo recargada. Si además tienes chimenea, aún mejor. Enciéndela durante la estación fría y disfruta de su calidez. Añade algunas fuentes de luz portátiles y tendrás todo lo que necesitas para crear un ambiente cálido y acogedor.
Utiliza motivos geométricos
¿Quieres ser original y romper con los códigos clásicos del estilo escandinavo? Si es así, te recomendamos que optes por las formas geométricas. El objetivo es romper la monotonía de los colores lisos añadiendo un poco más de vida a tu habitación.
Ya sea en las paredes o en los accesorios, no tengas miedo de ir a por todas.
Elige los accesorios adecuados
No hay nada mejor que unos cuantos accesorios para completar tu decoración. Ya hemos hablado de los cojines para el sofá. Pero eso no es todo. Una manta es, de hecho, el mejor aliado del estilo escandinavo.
Si quieres, puedes colocar una vela perfumada y algunos elementos decorativos discretos sobre tus muebles escandinavos.
Siguiendo estos pocos consejos, tendrás todo lo que necesitas para crear el salón escandinavo que más se adapte a ti.