El sillón escandinavo, pilar del bienestar en el hogar
El estilo escandinavo es cada vez más popular entre los amantes del interiorismo minimalista y acogedor. Originario, como su nombre indica, del hemisferio norte, se importó a Francia hace varias décadas. Desde entonces, ha ido a más y se ha convertido en uno de los diseños más populares.
Tomando como punto de partida elementos como una silla o un sillón escandinavos, te damos algunos consejos para crear en tu casa una zona de bienestar que refleje tu personalidad.
Conceptos básicos del diseño escandinavo de salones
Antes de pensar siquiera en comprar un sillón de estilo escandinavo, tienes que familiarizarte con las características de este diseño distintivo. En primer lugar, debe saber que este tipo de diseño de interiores gira en torno a la madera. Este material noble y cálido debe ser la base de todos tus muebles.
En cuanto a los colores, te recomendamos que optes por el blanco o los tonos pastel claros. La luz suave y natural es la que mejor los realza.
Por último, el estilo escandinavo es más bien minimalista. Por eso es importante que la habitación esté lo más despejada posible.
El sillón escandinavo: la estrella de la habitación
Dado que hablamos de un diseño minimalista, es importante tomarse el tiempo necesario para elegir los muebles adecuados. Así evitarás sobrecargar tu espacio. Si tienes espacio, puedes optar por un sofá pequeño, una mesa de centro (de madera y cristal, por ejemplo) y un sillón escandinavo.
Este último será el elemento que dé a tu salón un aire único, original y cálido. ¿Y por qué? Porque los sofás y las mesas de centro son muebles imponentes que no se pueden colocar en cualquier sitio. Suelen colocarse frente al televisor, cerca de la ventana.
El sillón, en cambio, puede colocarse con más libertad en la habitación. Si tienes una chimenea o una estufa, tienes el lugar ideal. Debe elegirse con cuidado, tanto por su tamaño como por su color y la comodidad del asiento.
Encuentra tu sillón escandinavo barato en nuestra web
Si quieres comprar el sillón escandinavo o la silla que necesitas, has llegado al lugar adecuado. Tenemos decenas de artículos para todos los gustos y presupuestos.
Fácil de montar, puede optar por un sillón con patas de madera y tela beige o gris para mantener el estilo clásico. Si quieres darle un toque de color, tenemos un sillón grande y bonito en tela azul verdosa, amarilla o rosa. ¿Y por qué no probar con un sillón de patchwork escandinavo para añadir un poco de originalidad a su interior?
En cualquier caso, si busca la mejor relación calidad-precio en muebles escandinavos, somos su mejor aliado. Además de tu sillón, no dudes en comprar unos cojines y un plaid para completar tu espacio cocooning y de bienestar.