Decoración estética: equilibrio cromático
¿Cómo conseguir un interiorismo de éxito?
El secreto de un interiorismo de éxito reside ante todo en la elección de los colores.
Eneste caso, el énfasis se pone en los tonos chispeantes, como elburdeos o el ocre. El objetivo es alegrar el espíritu y desterrar los pensamientos negativos. Para conseguir un efecto realmente interesante, hay que tener cuidado con la combinación de colores.
Supongamos que has decidido pintar una de las paredes de color burdeos. Para atenuar la extravagancia de este color, puedes combinarlo con un puf trípode de corcho con motivos de globos terráqueos o una mesa de centro blanca inmaculada. Y esto es sólo un ejemplo.
Cuando construya su estética, piense en combinaciones de colores. Para el burdeos, añade toques de beige, gris o topo. ¿Leatrae más el color ocre? Añada tonos verdes, azules, terracota o marrones.
¿Qué estética elegir?
Todo depende de su personalidad.
Lo que tienes que entender es que en realidad no existe una única estética decorativa. En función de sus preferencias, cada persona creará un ambiente u otro.
Por ejemplo, alguien a quien le gusten los espacios abiertos tenderá a crear un dormitorio estético en el que la naturaleza ocupe un lugar privilegiado. Colocará alfombras de yute, lámparas de bambú, sillas de ratán, etc.
Porel contrario, un fanático del mundo exótico no dudará en colocar esculturas de monos o hacer collages con animales de la selva.
Todo depende de tu propio estilo.
¿Por qué elegir la estética?
Optarpor unadecoración estética te garantiza que tu entorno reflejará tu personalidad. También es una excelente guía a la hora de comprar objetos de decoración.
Sin una estética precisa, es fácil dejarse seducir por todos los objetos atractivos que tiene delante. El problema es que te arriesgas a acabar con colores y estilos discordantes que no funcionan cuando se colocan uno al lado del otro.
Imagínate una silla burdeos, una mesa verde abeto y una cómoda azul pato. Admita que es difícil conseguir un resultado armonioso con tal disparidad de tonos.
Elegir una decoración estética significa proporcionar un entorno en el que sea fácil florecer. Puedes estar seguro de que disfrutarás de cada momento que pases en casa.