¿Cómo decorar una pared grande del salón?

¿Cómo decorar una pared grande del salón?

1. Crear una pared de marcos

Una casa es más que un edificio dedicado únicamente a alojar personas. Es un lugar al que puedes llamar hogar. Es un lugar donde se crean recuerdos de rara intensidad. Es donde tu familia echa raíces.

Rinde homenaje a tu clan disponiendo una sucesión de marcos en la gran pared de tu salón. Para conseguir un efecto sobrecogedor, juegue con las formas y los colores. Y no tenga miedo de combinar paisajes con retratos.

Además de aportar calidez, una pared de marcos mantendrá a mano sus recuerdos más entrañables. Basta con mirar en su dirección para rememorar los momentos más felices de tu vida.

2. Juega con la luz

¿Y si aprovechas esta gran pared del salón para amplificar la luz natural?

En una gran pared de salón, un moderno espejo enmarcado de 120 cm de ancho es un reclamo irresistible. Verdaderos objetos de diseño, los espejos son una excelente manera de decorar una gran pared de salón.

Otra ventaja es que no es necesario colocar varios espejos.

Si optas por un espejo de pared muy grande, a menudo queda solo. Por supuesto, ésta no es la única opción. También puedes utilizar varios espejos más pequeños con formas diferentes.

En todos los casos, piensa en espejos decorativos. Bien utilizados, sacarán brillo a cualquier estancia.

3. Instala plantas verdes

Lleva la Madre Naturaleza a tu casa colocando plantas verdes aquí y allá. Crassula, Ficus elastica, Dracaena marginata, etc. Hay un montón de especies vegetales adaptadas a la vida en interiores.

Instala estanterías con macetas que contengan las plantas. Para añadir encanto, juegue con las alturas. Piensa también en añadir especies perfumadas para crear un ambiente relajante.

4. Papel pintado

El papel pintado ha vuelto con fuerza en los últimos años. Tanto si imita materiales de alta calidad (mármol, madera, etc.) como si se adorna con motivos contemporáneos, es una auténtica baza seductora.

Si tieneexperiencia en interiorismo, puede incluso crear un efecto de bloques de color utilizando distintos papeles pintados. Y para realzar aún más el contraste, utilice apliques cuidadosamente seleccionados.

Sólo con estas cuatro estrategias, es fácil magnificar una gran pared del salón. ¿Cuál probarás primero?