¿Cómo decorar el salón?

¿Cómo decorar el salón?

1. Dale vida con un sofá colorido

Tu sofá no tiene por qué ser negro, marrón o blanco. ¿Y si te atreves a invertir en un sofá de colores vivos?

No hace falta que optes por looks demasiado llamativos o colores fluorescentes. Porejemplo, el sofá de tres plazas Barth de terciopelo azul. Con su diseño minimalista, se integra en cualquier ambiente y aporta un toque de modernidad. Al mismo tiempo, su azul turquesa lo hace cautivador, incluso un poco atípico.

Y esto es sólo un ejemplo.

Atrévase a invertir en un sofá en cian, violeta, amarillo mostaza, etc. Si te atrae el look clásico, cambia tu sofá negro por una pieza en gris antracita. De ese modo, te mantendrás fiel a tu principio rector a la vez que añades un toque de modernidad.

2. Coloca marcos y espejos

En Pinterest están de moda las paredes con una armoniosa disposición de marcos y espejos. Al mismo tiempo, ¿cómo no apreciar esta tendencia decorativa?

En un piso o una casa unifamiliar grande, una pared de marcos añade caché de inmediato. Para un efecto aún más cautivador, utilice marcos de diferentes colores, formas y orientaciones.

Cabe destacar que en los marcos se pueden colocar fotos personales o artísticas. Tú eliges.

Y para alegrar tu salón, no dudes en añadir algunos espejos entre los distintos marcos. Una vez más, no hay por qué limitar tu creatividad. Juega con las formas y los materiales para dar profundidad a tu creación.

3. Crea un gran espacio de almacenamiento

En una casa, nunca hay demasiados rincones dedicados a guardar tus pertenencias.

Fijauna estantería Barad de cristal y metal dorado a una de las paredes de tu salón para convertirla en un lugar de interés. Coloca encima plantas verdes, libros, chucherías y una o dos lámparas.

La ventaja de esta estrategia es que funciona independientemente de la superficie de tu salón. Si es una habitación pequeña, opta por un modelo más pequeño. En cambio, los salones más grandes pueden equiparse con muebles más grandes.

Y eso no es todo...

Si eliges diseños atrevidos como las estanterías Arnal, podrás dividir el espacio en dos. En un lado de la zona de almacenaje, puedes montar una sala de estar. En el otro, puedes crear un comedor o una zona de oficina.

Aplicando estos tres consejos, no tendrás problemas para decorar tu salón.