¿Cómo puedes decorar tu salón con tarros de cristal?
Decorar tarros de cristal con pintura
¿Quieres cambiar el color de un tarro de cristal o darle un toque de luz? Si es así, lo más fácil es pintarlo. Si decide hacerlo, tiene dos opciones: utilizar pintura acrílica o pintura en spray.
Muy fácil de usar, la pintura en spray te da un acabado uniforme en un santiamén. Sólo tienes que agitar el bote, pulverizar y listo. Pero cuidado... Como es difícil controlar la trayectoria del spray, es mejor pintar al aire libre o en un lugar cerrado.
Otra opción: la pintura acrílica. La ventaja de la pintura acrílica es que puedes añadir textura y trabajar cada detalle a la perfección. Dependiendo del efecto que quieras, puedes utilizar distintas herramientas:
- La esponja para un efecto moteado;
- el pincel para una textura más aérea;
- la gravedad, es decir, gotear la pintura y dejarla secar;
- los dedos para un efecto más juguetón.
Una advertencia: tanto si utilizas pintura acrílica como en spray, también puedes utilizar plantillas. Puedes utilizar plantillas para dibujar formas específicas en tus tarros de cristal.
Decorar tarros de cristal con purpurina
Esta solución es ideal si quieres inyectar un poco de fantasía hollywoodiense a tu decoración. Hazte con pegamento para manualidades, paquetes de purpurina y quizás algunas plantillas.
Cubre el tarro de cristal con pegamento y, a continuación, esparce un poco de purpurina por encima. Deja que se seque antes de dar unos golpecitos suaves para eliminar el material sobrante.
Si el pegamento se ha derramado, quítalo con un algodón empapado en alcohol. Lo mismo ocurre si el pegamento ha caído accidentalmente en los dedos.
Decorar tarros de cristal con rafia
La rafia es una fibra natural que confiere inmediatamente un aire campestre a los tarros de cristal que envuelve. Disponible en tiendas de bricolaje y otros establecimientos, también tiene la ventaja de ser barata.
Enrolla suavemente la cuerda de rafia alrededor del tarro de cristal. Para mantenerlo en su sitio, añade más pegamento a medida que lo desenrolles. Acuérdate de dejarlo secar unos segundos antes de continuar.
Decorar tarros de cristal es más fácil de lo que crees. ¿Cuál de estos tres trucos te parece más fácil de hacer?