Elegir una decoración auténtica para 2023

Elegir una decoración auténtica para 2023

¿Qué es la decoración auténtica?

El diseño auténtico significa volver a lo básico. Se privilegian los materiales naturales, como la madera y el cristal. La elección de los materiales es esencial. Opte por la piedra en el suelo o las paredes, revestimientos de pizarra o arenisca. Una gran encimera de piedra en la cocina o lavabos de mármol en el baño son perfectos. Déjate tentar por la mesa de comedor Padma de mármol con patas de oro rosa, disponible en Menzzo.es.

La madera también ocupa un lugar de honor en la decoración auténtica. Es el caso de la cómoda Skeet de 3 cajones en madera clara con motivo de campo de flores verdes, rojas y amarillas en Menzzo.fr. La madera no sólo está presente en la estructura de la casa, sino también en su interiorismo. El roble blanqueado o de color miel es perfecto para una decoración rústica.

El cristal aporta ligereza a una decoración auténtica. Combinado con un gran sofá, un aparador o muebles de madera maciza, el cristal encuentra su lugar en estanterías o mesas de centro. Es el caso de la mesa de centro Aston de cristal transparente y base plateada de Menzzo.fr.

Colores a juego

Para un aspecto auténtico, lo ideal son los colores naturales. Elija tonos como el blanco, el negro, el gris, el beige o el topo.... Se pueden utilizar solos, en degradado o como camafeo. En paredes blancas, fija tiras de color topo o añade colores vivos en pequeños toques. Un jarrón de terracota o unos cojines estampados son perfectos para un interior auténtico. Elija acabados mates o aterciopelados.

Muebles cómodos y elegantes

Aunque la sobriedad y la practicidad están a la orden del día, no hay que descuidar la comodidad y la elegancia. Los muebles deben colocarse de forma simétrica. Juegue con las plantas de interior, tanto naturales como artificiales.

Los muebles pueden repintarse para que combinen con los colores de la habitación. Aportan carácter a una decoración auténtica.

Accesorios bien elegidos

Opta por accesorios de iluminación despejados, grandes lámparas de araña de hierro forjado con bombillas de luz cálida. Combinan a la perfección con la madera, la piedra y otros materiales naturales. Una lámpara de ratán crea un ambiente chic y auténtico.

Los textiles también son de materiales naturales como el lino, el algodón y la lana, en colores elegantes y sobrios como el beige o el blanco roto.