¿Qué colores estarán de moda en 2023?
Viva el magenta, la tendencia decorativa para 2023
Pantone.inc es la empresa estadounidense responsable del Pantone Matching System o PMS. Desde hace más de cincuenta años, Pantone inspira a decoradores y diseñadores de interiores. Cada año, Pantone designa un nuevo color que se convierte en la referencia internacional. Su elección se basa en las tendencias futuras del color y en la investigación de expertos. Para 2023, es el Viva Magenta. Este tono de rojo es potente y dinámico, estimulante y natural, optimista y atrevido. Como tendencia para el diseño de interiores en 2023, es perfecto en combinación con colores neutros como el beige, el gris, el violeta claro y el azul claro. En 2023, los tonos rojos, desde el rosa empolvado al rojo ladrillo, también estarán de moda.
El Viva Magenta puede utilizarse en pequeños toques o como camafeo de rojos en un salón. Los cojines de este color son perfectos para animar una habitación. Combinado con dorado, da un toque retro o art déco al interior. En el dormitorio, Viva Magenta puede utilizarse en almohadas, cojines, colchas o papeles pintados.
Naranja vivo para un look extravagante
El naranja vivo también es tendencia en 2023. Es un color cálido, pero que aporta mucha frescura al diseño de interiores. Puede ser una reminiscencia de los años 70, aportando alegría a tu interior. El naranja vivo encontrará su lugar en una alfombra que defina el espacio, pero también en un sofá, cojines, cortinas o cristalería.
Para una combinación acertada, el naranja vivo es ideal con blanco, negro, azul petróleo o azul Noche Polar.
Rosa floral
Para un efecto más ligero y suave, opta por el rosa. Es un color ideal para la decoración de interiores en las paredes del salón o en pequeños toques en cojines, alfombras o cortinas.
Lavanda para un resultado vibrante
El color lavanda se acerca al malva pastel como tendencia de decoración en 2023. Para la decoración de interiores en 2023, cuenta con su tono empolvado o Digital Lavender. Una pared lavanda es perfecta con muebles de madera clara o ratán. Este color combina perfectamente con el rosa pálido o empolvado, pero también con el amarillo.
Colores atemporales
Algunos colores siguen estando de moda en 2023. Entre ellos están el beige, el azul oscuro y el blanco roto. El beige combina bien en todas las habitaciones de la casa.