Decoración en cálidos colores otoñales

Los colores que debe elegir para su hogar
El otoño es sinónimo de mezcla de rojos, amarillos, naranjas, ocres y marrones. De hecho, son los colores con los que la naturaleza se engalana cuando las hojas caen de los árboles. La idea es utilizar estos colores naturales para dar un toque otoñal a tu interior. Si lo deseas, puedes pintar una pared entera con uno de estos tonos. Pero ten cuidado y opta por colores pastel o relativamente oscuros. Sobre todo para el salón o los dormitorios. Sólo las habitaciones más pequeñas necesitarán colores más claros para evitar cualquier sensación de ahogo u opresión. En 2022, el ocre y el naranja figuran entre los colores de moda que hay que probar enseguida. ¿Y por qué no un rojo burdeos?
Algunos accesorios vegetales para completar la decoración
En los últimos años, las plantas se han instalado cada vez más en nuestras casas. Mientras que la primavera y el verano se centran en las plantas vivas y coloridas, el otoño se decanta por la decoración con hojas secas. Puedes colocarlas en marcos en las paredes a tu gusto. O hacer guirnaldas de hojas para colocarlas en pequeñas estanterías fijadas a la pared o alrededor de un cabecero. Y no lo olvides: la madera también es un elemento interesante en la decoración otoñal. Por eso los interiores de estilo escandinavo son tan populares esta temporada. Si tienes una estufa, no dudes en colocar unos troncos junto a ella. También puedes pegar papel pintado en trampantojo en una pared. Y no olvides resaltar tu preciosa mesa de madera.
Elementos que marcan la diferencia en la decoración de otoño
Para ir aún más lejos con tu decoración de otoño, fíjate en los accesorios que puedes colocar en lugares estratégicos. Obviamente, al ser época de Halloween, la calabaza acapara todo el protagonismo. Decorada o no, puedes utilizar esta hortaliza como un auténtico elemento decorativo. Aporta color y un efecto natural. Sin olvidar los plaids, alfombras, cojines y otros artículos de confort. Si lo prefieres, puedes ceñirte al estilo clásico o elegir colores que recuerden de nuevo al otoño. Puedes comprar surtidos de cojines amarillos, naranjas, rojos y marrones para colocar en tu sofá. También puedes esparcir accesorios decorativos de estos colores por tu casa en pequeños toques. ¿Busca ideas de decoración? Tómate tu tiempo para echar un vistazo a nuestra selección y encontrar los artículos que necesitas.