¿Cómo se transforma un soporte de TV?
¿Quiere cambiar su decoración pero no quiere volver a comprar todos sus muebles? ¿Por qué no pruebas a personalizarlos y les das un nuevo aire? Aquí tienes algunas técnicas e ideas para transformar tu mueble de TV por muy poco dinero.
Paso 1: decapar y lijar el mueble
Si tu mueble ha sufrido mucho, puedes darle una nueva vida en pocas horas, siempre que conozcas las técnicas adecuadas.
Empieza por decapar y lijar el mueble para devolverlo a su estado original. Si tus muebles están pintados, utiliza primero un producto decapante especialmente diseñado para este fin. Déjalo actuar y secar, y luego utiliza papel de lija grueso o una lijadora eléctrica.
Si su mueble de TV tiene cajones, no olvide decapar y lijar.
Paso 2: rellenar agujeros y muescas
Una vez decapado y lijado el mueble, hay que rellenar los agujeros y muescas que hayan aparecido con el paso del tiempo y los golpes.
Para las pequeñas grietas y abolladuras, recomendamos utilizar masilla para madera. Elija un color parecido al de la madera del mueble del televisor. Aplíquelo generosamente y, a continuación, iguale con una espátula. Una vez seca, elimina los restos con una lija fina.
Para agujeros más grandes o piezas de madera que faltan, utilice masilla especial para madera. Al igual que con la masilla para madera, elija un color cercano al color natural de sus muebles. Mézclalo siguiendo las instrucciones del envase, aplícalo generosamente y emparéjalo con una espátula. Cuando la masilla esté seca, lija con papel de lija fino.
Paso 3: Aplique pintura y/o barniz nuevo al soporte del televisor
Una vez decapado y lijado el mueble y rellenados los agujeros y muescas, puede pasar a pintarlo y/o barnizarlo.
Para conseguir un acabado perfecto, siga dos reglas:
- Aplique siempre dos capas de pintura o barniz.
- Acuérdate de lijar la madera: se trata de lijar la madera muy ligeramente, con papel de lija de grano fino, después de la primera mano de pintura. El objetivo es eliminar las pequeñas burbujas que se forman en esta fase y permitir una segunda aplicación con un acabado perfecto.
Algunas ideas para renovar tu mueble de TV
Dé rienda suelta a su imaginación, sin dejar de estar en consonancia con su decoración interior. Puede :
- Pintar la parte trasera del mueble de otro color;
- Obtener un resultado gráfico aplicando tiras autoadhesivas en diferentes direcciones antes de pintar, que se retiran una vez aplicada la pintura;
- Pintar las patas de otro color;
- Utiliza pintura de pizarra para conseguir un aspecto original;
- Deja parte del mueble en madera sin acabar y vuelve a pintar ciertas partes con colores llamativos.
Diviértete, atrévete y da rienda suelta a tu creatividad.