¿Cómo se tapiza una silla?

¿Cómo se tapiza una silla?

¿Le gusta el bricolaje y redecorar su casa? ¿Le gustaría darle un lavado de cara a su casa conservando sus muebles originales? ¿Qué le parece retapizar sus sillas en lugar de comprar otras nuevas? Retapizar sus sillas le permitirá adaptarlas a una nueva decoración o a un ambiente diferente.

Retapizar una silla paso a paso

Antes de empezar, asegúrese de que dispone del material adecuado:

  • Grapadora y grapas
  • Pistola de clavos y clavos de tapicería
  • Tela de tu elección
  • Un par de tijeras de costura
  • Papel de lija
  • Destornillador y martillo
  • Tapizar tu vieja silla para crear un nuevo mueble

    Dedica unas dos horas a renovar y tapizar tu silla.

    Para empezar, tendrás que quitar los clavos de tapizado del respaldo. Para ello, utilice un destornillador plano. Si es necesario, quite también las grapas que sujetan la tela. Retire la espuma, pero consérvela, ya que la necesitará.

    Desatornille el asiento de su silla y realice las mismas operaciones que con el respaldo.

    Si lo deseas, ahora es el momento de volver a pintar tu silla de madera lijándola y utilizando una pintura adecuada a tu decoración interior. Tendrás que esperar un día para que la pintura se seque bien.

    Devuelve la vida a tu silla

    En lugar de medir, utiliza la espuma del respaldo para cortar la tela. Deja un margen de unos 5 cm alrededor del borde. Ten en cuenta que necesitarás dos trozos de tela: uno para la parte delantera y otro para la trasera.

    Coloca la primera tela en la parte delantera y grápala en su sitio, teniendo cuidado de tensar la superficie. A continuación, despeja las esquinas y haz muescas en los bordes redondeados. Dobla la tela hacia el interior de la silla y grapa estas piezas. Ahora sólo tienes que colocar la espuma y extender la segunda cara de la tela. Dobla los bordes y las esquinas hacia la espuma.

    Para el cojín del asiento, deja un margen de 10 cm alrededor de la espuma. En el suelo, coloca la tela, la espuma y el soporte de madera encima. Grapa la tela al respaldo del asiento, asegurándote de que quede tensa.

    Ya sólo queda colocar los clavos de tapicería, de uno en uno, con un martillo pequeño. Ten cuidado de utilizar un martillo con cabeza de plástico para no deformar las cabezas.