¿Cómo puedo restaurar y limpiar un espejo fácilmente?
¿Acabas de comprar un espejo en un mercadillo y te gustaría darle una segunda vida? No se preocupe, hay varias técnicas que puede utilizar para dar una segunda vida a un espejo antiguo. Limpiado y restaurado correctamente, su espejo encontrará sin duda su lugar natural en su casa, para una decoración original y vintage.
Limpiar un espejo fácilmente
No siempre es fácil limpiar un espejo sin dejar marcas. Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a sacar el máximo partido a este objeto tan elegante y decorativo:
- El papel de periódico empapado en vinagre y agua es especialmente eficaz.
- El limón también puede ser una buena alternativa, aplicado con un paño suave.<
- Para limpiar su espejo, también puede utilizar blanc de Meudon, fácil de encontrar en Internet o en tiendas de productos ecológicos.
- Las patatas también se pueden utilizar para limpiar un espejo de forma eficaz: aplica el trozo cortado sobre el espejo y, a continuación, pasa un paño suave empapado en vinagre blanco.
Reparar un espejo: todo lo que necesitas saber para un buen cambio de imagen
Si acabas de comprar un espejo de diseño y quieres renovarlo, existen varias soluciones, en función de sus defectos. En todos los casos, utilice siempre guantes durante las distintas operaciones.
Si tu espejo tiene manchas negras, tendrás que eliminar el mercurio dañado. Puedes hacerlo fácilmente utilizando papel de lija. Después puedes aplicar pintura plateada para espejos, que quedará muy bien.
Los arañazos en un espejo requieren paciencia y atención al detalle. Puedes utilizar lana de vidrio muy fina y hacer movimientos suaves y circulares. Otro consejo es empapar un paño suave en pasta de dientes y bicarbonato sódico y frotar suavemente el cristal.