¿Cómo repintar una mesa de centro?

¿Cómo repintar una mesa de centro?

¿Acaba de comprar una mesa de centro y le gustaría darle un lavado de cara? ¿Cree que su mesa de centro podría adaptarse a su nueva decoración? Aquí tiene algunos consejos para repintar su mesa de centro y darle una nueva vida en un interior completamente rediseñado.

Repintar una mesa de centro de madera lacada

Para empezar, limpie la mesa de centro y líjela (a mano o con una lijadora eléctrica) con movimientos circulares. La idea es sobre todo igualar los diferentes elementos de tu mesa de centro y no ahuecar la madera.

Limpia toda la mesa de centro con un paño húmedo y déjala secar. Aplica la pintura que prefieras, lacada o no. También puedes utilizar plantillas para crear tus diseños favoritos.

Devuelve la vida a tu mesa de centro de hierro forjado

Después de decapar la mesa de centro (con un cepillo de alambre o una herramienta eléctrica), utiliza un producto especialmente diseñado para eliminar las manchas de óxido. Es fácil de encontrar en tiendas de bricolaje. A continuación, aclara la mesa.

Para pintarla, aplica primero una capa de fondo anticorrosión y después una pintura antioxidante del color que prefieras.

Su mesa de centro es de laminado

Si su mesa de centro es de laminado, empiece lijando ligeramente con movimientos circulares utilizando papel de lija de grano 120. Limpie toda la superficie con un paño húmedo. Limpie toda la superficie con un paño húmedo para eliminar cualquier residuo y deje secar.

Deberás aplicar una imprimación, una capa de fondo a base de aceite, para que la pintura pueda adherirse. Deja secar, idealmente entre 4 y 6 horas. A continuación, lija con papel de lija fino y elimina el polvo.

Elige el color de tu nueva mesa de centro, optando por una pintura de látex acrílico brillante o mate. Probablemente necesitarás varias capas, dejando secar cada una de ellas.