¿Cómo se repara un sofá cama?
¿Su sofá cama ya no está en buenas condiciones y empieza a caerse? No tiene por qué pensar en sustituirlo, porque es perfectamente posible reparar un sofá cama estropeado. Aquí tienes algunos consejos prácticos para que tu sofá cama dure muchos años.
Sustitución de la tela del tapizado o de la espuma del sofá cama
Cuando sustituya la espuma, opte por una espuma firme y de buena calidad, idealmente con una densidad de 35 kg/m3, etiquetada "Alta resiliencia" para el asiento. Por supuesto, también puedes sustituirla por algodón o plumón.
Reparar el armazón del sofá cama
¿Necesita sustituir las lamas de su sofá? Mídalos o tome un listón como referencia cuando los compre. Es posible que también tenga que sustituir el armazón de madera. Separe la tela del contrachapado y retire los muelles antes de cambiar la madera.
Antes de clavar la nueva pieza de madera, puede sujetarla con cola para madera y dejarla secar. Vuelva a colocar los muelles en la madera con tornillos nuevos. Utilice una pistola de grapas para volver a colocar la tela.
Cambiar muelles desgastados
¿Has notado que los muelles de tu sofá cama están deformados? Simplemente sustitúyelos con unas pinzas. Si están rotos o no consigues ponerlos en forma, tendrás que cambiarlos: instalar muelles nuevos requiere comprar o alquilar un estirador de muelles.