¿Cómo se levanta un soporte de TV?
¿Has cambiado de sofá y el soporte de tu televisor es ahora demasiado bajo para verlo cómodamente? No tiente a la suerte balanceando su televisor sobre un diccionario. Hay soluciones adecuadas.
Soportes o pies de TV: ¿cómo elegirlos?
Para elegir bien los elevadores o pies de mueble, hay que tener en cuenta una serie de criterios:
- La resistencia de las contrahuellas: deben poder soportar fácilmente la carga de tu mueble y de lo que se coloque sobre ellas, en este caso tu televisor. Según el modelo, suelen estar diseñadas para soportar un peso de entre 200 y 700 kg (repartidos en cuatro bloques). Para los soportes de TV, opte por elevadores de resistencia media.
- La altura del elevador: es el número de centímetros que las patas o los bloques elevarán tu soporte de TV. Algunas patas son regulables en altura: elija esta opción, que le dará mayor flexibilidad en cuanto a la disposición.
- La anchura de las patas del mueble a elevar: necesita conocer las dimensiones de las patas de su mueble de TV, para poder encajarlas o colocarlas sobre las patas elevadoras sin dificultad.
Patas elevadoras: ¿qué modelo elegir para su televisor?
Las patas elevadoras para TV se presentan en una gran variedad de formas, materiales y acabados. No olvide adaptarlas al estilo de su mueble de TV.
Puede encontrar patas de madera o de hierro, así como resistentes pies de plástico.
Las patas de metal son especialmente recomendables si su soporte de TV tiene un estilo industrial, como el soporte de TV Panara en roble claro.
Existen elevadores cuadrados o en forma de espiga para un diseño ligero y elegante, o incluso patas con ruedas, muy prácticas para desplazar fácilmente su soporte de TV.
¿Cuál es la altura ideal para un soporte de TV?
No hay nada más desagradable que tener que mirar hacia arriba o hacia abajo para ver una película en la pantalla del televisor. Por eso debes elegir tu mueble de TV en función de la altura de tus asientos, entre otros muchos criterios, que puedes consultar aquí.
La altura ideal para un soporte de TV es entre 95 y 100 centímetros desde el suelo. Hay que tener en cuenta la altura de los asientos y el tamaño de la pantalla.
Para una comodidad de visionado óptima, debes mirar aproximadamente a la mitad de la pantalla cuando estés sentado.
Nota: existen televisores con patas regulables en altura, una buena alternativa si no has encontrado un soporte de televisor perfectamente adecuado.