¿Cómo se cubre un sofá esquinero?

¿Cómo se cubre un sofá esquinero?

El sofá rinconero es un elemento central en la decoración de un salón: atrae todas las miradas y, por tanto, debe integrarse bien en el ambiente de su habitación. También es testigo de las idas y venidas de toda la familia: desde los niños mordisqueadores hasta los amigos de cuatro patas con sus garras o su pelaje, está sometido a una dura prueba. Si quieres protegerlo, darle una nueva vida o darle un nuevo aspecto, aquí tienes algunas ideas para cubrirlo.

Compra una funda nueva para tu sofá esquinero

Antes de comprar una funda nueva, acuérdate de medir bien tu sofá: mide la anchura y la profundidad de los asientos, la altura del respaldo y los reposabrazos, y no te olvides de la base del sofá. Algunas fundas son elásticas para cubrir la base, mientras que otras terminan en un faldón para ocultar la parte inferior y los pies.

Elige un tejido resistente, fácil de cuidar y lavable a máquina: es el caso de casi todas las fundas actuales. Cuidado con las fundas de ante, que son más difíciles de cuidar.

Si tiene un interior muy colorido con elementos decorativos fuertes, un tejido gris o marfil le irá muy bien. Si tu decoración es más refinada, puedes optar por estampados, texturas y colores más atrevidos. Atrévete con la funda de terciopelo verde zar, ¡una apuesta segura para 2019 y 2020!

Haz tu propia funda de sofá rinconera

Te encanta la costura? ¡Atrévete con ello!

Aquí tienes unos pasos a seguir para hacer tu propia funda de sofá:

  • Toma medidas para saber cuánta tela comprar.
  • Una vez comprada la tela, lávala y sécala para suavizarla y evitar sorpresas desagradables si encoge con el lavado. No olvides plancharla también.
  • Crea el patrón: cubre tu sofá con papel kraft. Dibuja en la hoja los diferentes lugares por donde tendrás que recortar el patrón y termina con los reposabrazos. También puedes utilizar varias hojas para cada parte.
  • Acuérdate de añadir un margen de 2 cm para el asiento y de 5 cm para los brazos y el respaldo. Recorta la tela con tijeras de sastre, siguiendo cuidadosamente el patrón.
  • Une las distintas partes con alfileres y cóselas por dentro. Termina con un dobladillo limpio: ¡tu nueva funda está lista!
  • Cubre tu sofá esquinero con un gran plaid.

    Una manta de sofá o un gran plaid bien arreglado también servirán. Además de proteger tu sofá esquinero, esta solución te permitirá renovar su aspecto con regularidad y a menor coste.

    Para darle un toque especial, no te olvides de los cojines: a juego o desparejados, lisos o estampados, ¡todo vale! Atrévete con materiales diferentes: un cojín de terciopelo, otro de seda, incluso cojines de dos caras mezclando texturas y estampados. Combina el conjunto con tu decoración y cámbialo siempre que te apetezca un cambio.