¿Cómo se limpia un sofá de terciopelo?

¿Cómo se limpia un sofá de terciopelo?

Ya sea una mancha de café o un trozo de pan de los niños que se ha caído por el lado equivocado, su sofá de terciopelo tiene ahora una mancha antiestética de la que realmente le gustaría deshacerse. No se preocupe, limpiar un sofá de terciopelo no es tan difícil como parece, y nosotros le ayudaremos con todos los consejos que necesite. Pero cuidado, cada tipo de terciopelo tiene su propio método.


Limpiar un sofá de terciopelo: lo que no se debe hacer

Para evitar desastres, nunca limpies tu sofá de terciopelo con vapor, ya que podrías dañar la tapicería interior. Pruebe siempre los productos que venden en las tiendas en una zona pequeña antes de limpiar su sofá por completo, en el dobladillo oculto, por ejemplo.

Las mejores formas de limpiar su sofá de terciopelo

Una de las formas más eficaces y naturales de limpiar un sofá de terciopelo de algodón es mezclar agua jabonosa y vinagre blanco. Tenga cuidado de no empapar demasiado el tejido limpio al limpiarlo. Aclárelo con una toallita y séquelo con una toalla de rizo.

Por su gran capacidad de absorción, la terre de Sommières es muy eficaz para los sofás de terciopelo de seda, que no resisten la limpieza con agua. Terre de Sommières se aplica mediante masaje (siempre con guantes). Déjelo actuar durante al menos 5 horas o, idealmente, toda la noche antes de pasar la aspiradora.

Limpieza diaria del sofá de terciopelo

Evite a toda costa utilizar agua en su sofá de terciopelo. En su lugar, utilice un cepillo textil o una aspiradora para eliminar el pelo y el polvo sin dañar el tejido. Para las manchas pequeñas que no requieran una limpieza a fondo, puede utilizar polvos de talco. Espolvoree una pequeña cantidad sobre la mancha, déjela toda la noche y pase la aspiradora a la mañana siguiente.