¿Cómo se limpia un sofá blanco?

¿Cómo se limpia un sofá blanco?

Elegir un sofá blanco nunca es tarea fácil: aunque nos encanta su elegancia y atemporalidad, también nos aterra su mantenimiento. ¿Quiere optar por el blanco, pero teme que se ensucie? ¿Ya tienes un sofá blanco, pero acabas de hacerle una fea mancha? Aquí tienes algunos consejos para tener un sofá inmaculado.

¿Cómo cuidar un sofá blanco de piel?

De piel o de tela, cada sofá blanco tiene sus propios cuidados. En el caso de un sofá blanco de piel, se recomienda una limpieza regular, ya que la piel se ensucia más rápidamente que la tela.

Antes de hacer frente a las manchas, debe tomar algunas precauciones. No limpie su sofá de piel blanca con agua jabonosa: contrariamente a lo que pueda pensar, la piel no resiste bien la limpieza en húmedo. Es un material muy frágil que no aprecia las esponjas abrasivas ni los frotamientos enérgicos. Lo mejor es frotar suavemente las manchas con un algodón o un paño suave.

Para limpiar su sofá de piel blanca, utilice los siguientes productos (pruebe siempre primero en una zona pequeña y poco visible):

  • Leche limpiadora o loción para bebés: sin alcohol, no atacan el cuero. Añade una gota de vinagre blanco al algodón y frota suavemente. Lustra con un paño suave una vez seca la zona.
  • Glicerina, que puedes encontrar en forma de jabón, preferiblemente sin perfume, o pura en una farmacia. Aplica un poco en un paño húmedo, pásalo suavemente por la mancha, aclara y escurre el paño y vuelve a pasarlo por la zona. Limpie con un paño seco.
  • Para un mantenimiento general y regular, espolvoree su sofá de piel blanca con polvos de talco todas las semanas. Masajee con la palma de la mano, deje actuar durante una hora y, a continuación, pase un paño suave con movimientos circulares.

Limpieza del sofá de tela blanca.

Si su sofá blanco de tela tiene fundas extraíbles, un rápido viaje a la lavadora -tenga cuidado, no todas las fundas se pueden lavar a máquina, así que compruebe la etiqueta- o a la tintorería para las manchas más difíciles resolverá el problema.

Si la funda no se puede quitar, ¡que no cunda el pánico! Hay soluciones sencillas, siempre que tomes algunas precauciones.

  • Empiece por aspirar el sofá. El polvo, sobre todo en un tejido blanco, deja marcas.
  • Evita utilizar demasiada agua: la tapicería podría no secarse nunca del todo y acabar enmohecida.
  • Incluso para una sola mancha, limpia todo el asiento para evitar que se manche.
  • Prueba la solución quitamanchas en una zona pequeña y poco visible.

Te recomendamos que utilices cristales de sosa para limpiar tu sofá de tela blanca. Disponibles en supermercados y tiendas de productos ecológicos, son extremadamente eficaces.

Ponte un par de guantes y vierte el equivalente a una taza de cristales de sosa en un cuenco, diluyéndolo con agua caliente. Empapa una esponja y frota suavemente las manchas. Mientras que los tejidos de color corren el riesgo de decolorarse, con un sofá blanco no hay problema. Incluso puedes ver cómo se disuelven las manchas a simple vista.