¿Cómo se hace una mesilla de noche escandinava?
Aparecido por primera vez en Francia tras la Segunda Guerra Mundial, el mobiliario escandinavo no explotó hasta los años cincuenta.
Aún hoy apreciamos su modernidad, su sencillez y, sobre todo, su practicidad.
Así que, si eres un aficionado al bricolaje (Do It Yourself) y te interesa diseñar una mesilla de noche escandinava, déjanos que te guiemos paso a paso.
Paso1: comprar herramientas y materiales
Como probablemente sepas, la moda escandinava consiste en sacar el máximo partido a la madera. Este material noble y natural será el protagonista de tu mesilla de noche escandinava.
Aquí vamos a hacer una mesilla de noche de estilo escandinavo clásico. Si quieres hacer una mesilla de noche de diseño escandinavo, no dudes en crear formas originales.
Necesitarás dos tablones para formar la base de tu mesilla de noche. Tú eliges el tipo de árbol que más te guste. Si quieres una mesilla grande, compra 2 tablones de 60 x 80 cm o de 30 x 50 cm para una más pequeña.
A continuación, hazte con una lijadora, una sierra de calar o circular, un destornillador, una guía de taladro y una pinza.
Paso2: Cortar las piezas
Esta es la parte más importante de la creación de tu mesilla de noche. Tendrás que cortar de los tableros todos los elementos de tu creación.
Si eliges un tablero lo suficientemente grande, podrás recortar los laterales de la mesilla y las patas. En cuanto a las patas, depende de ti y de tu imaginación. Pero creemos que son preferibles 4 patas para asegurar la estabilidad de tu mesilla de noche.
Consejo: una vez definido el plan de corte, puede cortar las dos tablas a la vez, sujetándolas firmemente para asegurarse de obtener el mismo corte. No obstante, es aconsejable utilizar una sierra circular para ello.
Una vez cortado todo, pasamos a la fase de montaje.
Paso3: Montaje de la mesilla de noche escandinava
Llegamos a la última etapa: el montaje de la mesilla de noche.
Puede empezar por el mueble o por las patas, como prefiera. En todos los casos, no dudes en utilizar la guía de taladrado para taladrar limpiamente.
Atención: para evitar que la madera se astille, no taladres demasiado cerca del borde.
Una vez taladrados los agujeros, ensamble los componentes del revestimiento y atorníllelos firmemente. Para un acabado más atractivo, rellena los agujeros que queden al descubierto con yeso.
Haz lo mismo con las patas.
Consejo: si puedes, taladra más profundo para ocultar las cabezas de los tornillos.
Etapa final: acabado
Una vez creadas las patas y la carcasa, líjalas. A continuación, pinta la mesilla del color que desees (blanco para mantener el estilo escandinavo o pastel).
Por último, atornilla las patas al mueble.
Y ya está. Acabas de crear una bonita y económica mesilla de noche escandinava.