¿Cómo se hace una silla escandinava?

¿Cómo se hace una silla escandinava?

¿Te encanta el diseño de interiores escandinavo y quieres aprender a hacer tú mismo diferentes elementos? Si es así, vamos a ver lo fácil que es hacer una silla de estilo escandinavo.

No solo te sentirás orgulloso del resultado, sino que además conseguirás una silla escandinava barata.

Fase preparatoria: reúne los elementos que necesitas para construir tu silla

En primer lugar, tendrás que reunir las herramientas y los componentes que necesitarás para construir tu silla.

Por ejemplo, necesitarás un tablón del tipo de madera que prefieras. Elige una que sea lo bastante grande para cortar las patas y los listones. A continuación, compra una carcasa ya hecha para una silla escandinava blanca o una silla escandinava negra.

No olvides la sierra de calar, la sierra circular, el taladro, el destornillador, la lijadora y los tornillos.

Paso1: Recorta los componentes

Utiliza la tabla de madera para recortar las patas y los listones. Un pequeño truco: si lo deseas, puedes utilizar cartulina para dibujar un primer contorno de los recortes. Luego puedes transferirlos al tablero.

A continuación, recórtalo todo con la sierra de calar.

En esta fase, debes asegurarte de que las patas son lo suficientemente grandes como para soportar el peso de un cuerpo humano. Así que no dudes en recortar 8 patas del mismo tamaño y pegarlas de dos en dos para formar 4 patas grandes. Los listones reforzarán la estructura.

Por último, con la sierra circular, recorta con cuidado la parte inferior de las patas (la que está en contacto con el suelo) y líjalo todo.

Paso2: montaje

Para montar la silla, haz agujeros en las piezas de madera en lugares estratégicos para colocar los tornillos (asegúrate de utilizar tornillos bastante grandes, de al menos 50 mm de largo).

Aquí, el montaje con los listones dependerá de cómo quieras que quede tu silla.

Por último, coloque la carcasa del asiento y fíjele los listones y las patas.

Paso3: Acabado

En esta fase del proceso de diseño, su silla está lista. Sin embargo, no dude en probarla. Así podrá comprobar la solidez del conjunto.

A continuación, te recomendamos que apliques barniz para madera en las patas (lijando entre capa y capa) para conseguir un bonito efecto.

Y ¡listo! Acabas de fabricar tu primera silla escandinava. Si quieres, puedes intentarlo de nuevo para crear 4 sillas para tu mesa de salón.

O prueba a diseñar una nueva silla más original. En Internet encontrarás muchos diseños de sillas escandinavas. Así podrás encontrar fácilmente el que necesitas.