¿Cómo se quita un halo de un sofá de tela?
Té o café derramado, salsa, marcas dejadas por los niños... las manchas antiestéticas son habituales en los sofás, ya sean de tela, piel o terciopelo. Para mantener su sofá de tela como nuevo durante el mayor tiempo posible, aquí tiene algunos consejos prácticos para eliminar las manchas, sea cual sea su origen.
Una solución para todas las manchas
Una de las formas más eficaces de eliminar las manchas de un sofá de tela es limpiarlo con bicarbonato de sodio: frote la mancha con un paño limpio empapado en agua tibia y dos cucharadas de bicarbonato de sodio.
Si la mancha sigue ahí cuando el tejido esté seco, puedes probar a frotar suavemente la mancha con un paño empapado en alcohol de 70º o, para manchas más antiguas, el agua oxigenada también puede ser muy eficaz.
Un halo causado por una mancha de grasa
Para las manchas de aceite o salsa, por ejemplo, puedes espolvorear con polvos de talco, harina o Terre de Sommières. Procure hacerlo en cuanto aparezca la mancha.
Otra solución eficaz es colocar hojas de papel absorbente y pasar una plancha caliente por encima. Esto ayudará a absorber la grasa.
Té, café y otras manchas
Para las manchas de té y café, nada como la glicerina: pasa un paño humedecido con agua tibia y glicerina tibia por la mancha. También puedes utilizar jabón de Marsella directamente sobre la mancha o una mezcla de agua y vinagre antes de aclarar.
El peróxido de hidrógeno y el alcohol de 70° son muy buenos para eliminar manchas de tinta, frutas y verduras y alcohol.