¿Cómo iluminar un interior oscuro?

¿Cómo iluminar un interior oscuro?

La falta de luz en un interior repercute en el estado de ánimo de sus habitantes. Un espacio demasiado oscuro suele parecer cerrado, estrecho y poco acogedor. Pero hay soluciones sencillas para remediar la situación sin necesidad de hacer grandes reformas: los muebles adecuados, unos toques de color cuidadosamente colocados, y su casa será más luminosa.

¿Qué muebles pueden iluminar un salón oscuro?

Cuanto más recargada sea una habitación, más oscura y agobiante parecerá. Las líneas limpias son la mejor manera de respirar y eliminar la sensación de encierro. Opta por muebles de colores claros y utiliza materiales lacados para dejar pasar todos los rayos de sol.

En un espacio pequeño, es mejor evitar amontonar muebles, sobre todo cuando hay muebles que cumplen dos funciones. Es el caso, por ejemplo, de las mesas de centro elevables, que son muy populares. Las mesas de centro escandinavas de diseño minimalista también son perfectas para airear y alegrar el interior.

La mesa de centro elevableCarrera cumple todos los requisitos para iluminar su hogar: está lacada en blanco para reflejar la luz, y su función dos en uno le evita tener que llenar un espacio pequeño con una mesa de comedor y otra de centro.

La madera clara también es una buena opción para dar sensación de luminosidad. Las líneas limpias de la mesa de centro elevable Sundance en roble claro son perfectas para despejar su hogar. Sus patas de metal plateado satinado acentúan la sensación de ligereza.

La mezcla de madera clara y blanco, combinada con las líneas limpias de los muebles nórdicos, es una combinación ganadora. La mesa de centro escandinava Bergen aportará luz y elegancia a su hogar. Su almacenaje integrado le ahorrará aún más espacio.

También es buena idea despejar el espacio alrededor de las ventanas para que entre toda la luz posible.

Consejos sencillos para iluminar tu casa

Para iluminar una habitación oscura, deberás prestar atención a algunos elementos importantes: la iluminación, por supuesto, pero también el color de las paredes y el suelo.

Iluminación

No dudes en multiplicar las fuentes de luz artificial. Lámparas colgantes, lámparas de mesa o de pie, faroles, lámparas de pie: la luz debe ser suave y difusa, y regulable en función de la hora del día o de la noche, del tiempo y de los diferentes usos de la habitación (lectura, televisión, comedor, etc.).

El color de las paredes

Aunque pensamos inmediatamente en el blanco para iluminar una habitación oscura, a menudo nos olvidamos de los colores cálidos. Así que, en lugar del blanco, que puede dar a la habitación una sensación fría y quirúrgica, piensa en tonos amarillos. La pintura blanca con un toque de cáscara de huevo, blanco cremoso o marfil iluminará tu interior a la vez que le da un ambiente cálido. Los elementos decorativos en amarillo, como fundas de cojín o una manta para el sofá, aportarán un toque de alegría a tu habitación.

Revestimientos del suelo

Un parquet claro colocado en la dirección de la luz reflejará el sol y dará calidez a la habitación. Las alfombras gráficas como la marroquí Beni Ouarain, en color marfil o crema con motivos negros, llamarán la atención y contribuirán a crear un ambiente cálido.

Un último truco sencillo: cuelga una serie de espejos en la pared más soleada de la habitación. De diseño y eficaz, esta solución es perfecta para reflejar la mayor cantidad de luz posible.