Ideas de decoración para otoño invierno 2022 / 2023

Atrévase con colores y materiales originales
Si estás redefiniendo tu interior en otoño, tenderás a optar por colores que recuerden a la naturaleza. Amarillos cálidos, naranjas, rojos o marrones. Desde hace algún tiempo, sin embargo, estamos asistiendo a una vuelta a la decoración vintage. Y esto se nota sobre todo en los tonos utilizados, que son retro y cálidos. Como durante la estación fría la gente tiende a quedarse en casa en modo capullo, te aconsejamos que utilices colores cálidos. Así que estamos viendo un resurgimiento del estilo bohemio y de la decoración de los años 70, con énfasis en diferentes tonos de azul, amarillo y verde. Lo interesante es que nos quedamos con los colores otoñales, con algunos toques interesantes de tonos más fríos para romper un poco las reglas (y establecer el vínculo entre el otoño y el invierno). Otra tendencia para esta temporada otoño-invierno 2022 es el uso del mármol. También en este caso, bastan unos pequeños toques para aportar un toque de sofisticación a tu interior.
Elige telas y tejidos acogedores
El frío es sinónimo de calor. Sobre todo con las restricciones energéticas impuestas por el Gobierno. Así que ahora es un buen momento para sacar la mantita o la manta acogedora que te permitirá pasar el invierno con total tranquilidad. Te recomendamos seda, lana, piel o espiga para tus asientos o accesorios de confort. Si tienes un espacio relativamente sobrio y clásico, puedes optar por elementos coloridos para dar vida a tu interior. Los flecos y los pompones también están de moda. No dudes en experimentar con cojines o una alfombra. Si te gusta este estilo, puedes añadirlos donde quieras. Por último, los tejidos siguen siendo imprescindibles esta temporada. Tan bonitos como prácticos, se adaptan a cualquier decoración (minimalista, bohemia, vintage, escandinava...).
Y no te olvides de algunos objetos de decoración vintage para dar el toque final a tu interior.
Por último, no olvides añadir algunos accesorios decorativos aquí y allá. Los pequeños detalles marcan la diferencia. Como ves, este año lo vintage está de moda. Así que no dudes en visitar mercadillos y ventas de garaje para encontrar lo que buscas. En nuestro caso, te recomendamos que te intereses especialmente por los jarrones vintage.