¿Cómo decoras el soporte de tu televisor?

¿Cómo decoras el soporte de tu televisor?

El televisor está presente en millones de hogares franceses, pero a menudo sigue siendo un elemento indeseable en términos de decoración. Mientras que algunos muebles disponen de paneles correderos para ocultarlo cuando no se utiliza, otros ofrecen posibilidades decorativas, con vitrinas, estantes u otros muebles altos. Aquí tienes algunas ideas para decorar tu mueble TV.

Mueble TV y muebles altos

Si has elegido un mueble TV básico con una sola unidad, te toca usar tu imaginación para dar carácter al espacio.

El mueble del televisor está situado en una pared que a menudo se olvida a la hora de decorar.

Puedes crear una pared de marcos: marcos de fotos de diferentes tamaños vestirán tu pared con gusto, permitiendo que la pantalla de tu televisor se integre más fácilmente en la decoración.

Elige marcos y fotos o ilustraciones del mismo estilo que el soporte de tu televisor. Si has elegido un mueble escandinavo en blanco y madera, por ejemplo, opta por una mezcla de marcos lacados en blanco y de madera. No tengas miedo de rodear todo el televisor, casi hasta el suelo si eliges marcos verticales grandes.

También puedes pintar de otro color la pared de detrás de la pantalla del televisor: en lugar de intentar ocultar este objeto cotidiano, ¿por qué no resaltarlo? Un gran reloj de diseño también quedará muy bien en la pared.

Si tu mueble TV está compuesto por varios elementos, tu tarea será más sencilla. Los diferentes módulos de su mueble TV (estanterías, muebles bajos o muebles altos) están pensados para albergar todo tipo de objetos decorativos: libros, plantas, chucherías, fotos... ¡no le faltará donde elegir!

Soportes de TV sencillos: algunas ideas de decoración

Sea cual sea el tipo de soporte de TV que elija, existen decenas de posibilidades de decoración.

¿Ha elegido un mueble de TV sin apliques? No hay problema. Añada plantas a su mueble bajo. Puedes crear un efecto asimétrico desplazando el televisor a un lado del mueble y colocando varias plantas en el otro. Los cactus son perfectos: son muy gráficos, requieren poco mantenimiento y existen infinidad de variedades.

Una colección de candelabros de diseño de distintos tamaños quedará genial en tu mueble de TV. También puedes optar por una bonita lámpara junto a la pantalla. Añade una pila de libros y una radio con aire retro, y tu soporte de TV se convertirá en un elemento decorativo imprescindible en tu salón.

Si has elegido un mueble de estilo industrial, una colección de discos de vinilo y un tocadiscos transformarán tu rincón de la tele en una pequeña joya de tecnología vintage.

¡No tenga miedo de acumular chucherías! Recuerdos de viajes, objetos vintage encontrados en mercadillos, todo es posible para decorar tu mueble de TV.