¿Cómo decorar su dormitorio?
1. Elegir las cortinas adecuadas
En un dormitorio, es fundamental amortiguar la luz y crear un ambiente acogedor. ¿Y qué mejor que invertir en unas cortinas de calidad? Además de mantener alejados a los vecinos, te ayudarán a crear un nido acogedor donde sentirte seguro y protegido.
Para conseguir un efecto blackout, opte por modelos como la cortina blackout hooks de lino amarillo de 290 x 245 cm. En cuanto la corras, ni un solo rayo de sol podrá atravesar tus ventanas. Y gracias a su radiante amarillo bebé, alegra el ambiente.
Y no es la única opción.
Quizá quiera crear un ambiente tropical en su dormitorio.
Si es así, hay un hueco que marca la pauta desde los primeros segundos: el umbral. Con una cortina de puerta Sakura de 90 x 200 cm, sus invitados querrán quitarse los zapatos, servirse un cóctel y decir "Aloha".
Por supuesto, esto es sólo un ejemplo.
2. Optimice el espacio
El dormitorio no suele ser la habitación más grande de la casa. Paradójicamente, es en la que hay que guardar más pertenencias. Ropa, zapatos, documentos, etc. En un dormitorio se encierra todo tu mundo.
Aprovecha al máximo cada metro cuadrado utilizando muebles ergonómicos.
Porejemplo, los amantes del estilo se enamorarán del banco arcón de terciopelo Alexandrie. En un precioso color topo, refleja los códigos de la nobleza francesa sin dejar de ser contemporáneo. Cuando te maquilles, siéntate en él para cuidarte. Y cuando termine la sesión, levante el asiento para disponer de un amplio espacio de almacenamiento.
Y ésta es sólo una de las muchas formas de aprovechar al máximo el almacenamiento del dormitorio.
3. Personaliza el espacio
Vas a pasar muchas horas en este dormitorio. Lo menos que puedes hacer es disfrutar paseando por él.
Dale a tu dormitorio un carácter único colgando cuadros que representen tu estilo.
Un ejemplo sencillo: a un motero o a un fan del gótico sin duda le encantará el cuadro decorativo Cilla con una calavera y huesos cruzados. Para los demás, basta con mirar un poco a nuestro alrededor. En Menzzo, seguro que encuentras cuadros a tu gusto.