¿Cómo se decapa una silla de madera?

¿Cómo se decapa una silla de madera?

¿Le gustaría dar nueva vida a una silla de madera un poco descolorida? ¿Le encanta personalizar sus muebles y quiere cambiar el diseño de su interior? Podemos ayudarle a decapar sus sillas de madera en un santiamén: para una renovación sencilla y eficaz.

Hay varias formas de decapar la madera

Antes de empezar a trabajar, proteja el suelo con plásticos, sábanas viejas o periódicos.

Hay varias formas de decapar una silla de madera:

  • El decapado térmico es el más rápido y sencillo;
  • el decapado químico con productos que deben realizarse en una zona ventilada;
  • El lijado es eficaz si las capas de pintura son finas.
  • Si decides lijar con papel de lija, opta por un grano grueso y utiliza movimientos en forma de ocho. No olvides retirar los restos con una esponja después de cada pasada.

    Decapar una silla de madera según sus expectativas

    Si decide decapar su silla de madera con un producto decapante, no olvide llevar gafas y guantes de protección. ¿La pintura lleva mucho tiempo o es muy gruesa? Puedes lijar previamente con un abrasivo para que el producto sea más eficaz.

    Una vez aplicado el decapante, déjalo actuar varios minutos antes de rascar: utiliza una espátula o lana de acero. A continuación puedes lijar, idealmente con una pequeña lijadora de mano. Si utilizas papel de lija, elige un grano medio o fino para el acabado.

    Limpia los restos con una esponja húmeda y deja secar.

    Una vez decapada la silla y antes de pintar

    Una vez decapada la silla, rellena las partes que falten con masilla para madera y los agujeros con masilla para madera. Utilice una espátula para aplicar estos productos. Lije ligeramente antes de pintar, encerar o barnizar.