¿Cómo se personaliza una silla de madera?

¿Cómo se personaliza una silla de madera?

Te encantan tus sillas de madera, pero tienes que admitir que se están quedando un poco viejas. En lugar de tirarlas o relegarlas al desván, ¿por qué no darles una nueva vida? Hay muchas formas de personalizar las sillas de madera, según tu interior, tu estado de ánimo y tus habilidades para el bricolaje.

Renueva una silla para crear una nueva

Empieza por coger la silla de madera que quieres personalizar. El primer paso será, por supuesto, eliminar la pintura sobrante. No hay mejor forma de hacerlo que con una pistola de calor, que es rápida y eficaz. Hay boquillas adecuadas para superficies planas, como el asiento, y boquillas adecuadas para barras. Utiliza una espátula para rascar los restos de pintura.

Lo segundo imprescindible es una buena lijadora para lijar toda la silla. También puedes utilizar papel de lija, pero el lijado te llevará más tiempo y requerirá más energía. No olvides quitar el polvo con una esponja húmeda antes de dejar secar.

Una segunda vida para tus muebles

Empieza por barnizar el asiento (idealmente con dos capas), protegiendo la parte inferior de las barras con cinta adhesiva. Deja secar al menos 24 horas antes de aislar el asiento a ras de las barras y aplicar dos capas de pintura del color que prefieras. Por supuesto, puedes combinar varios colores. Deja secar 24 horas.

Termina con los pies, que puedes pintar o barnizar. También puedes utilizar plantillas para el asiento y las patas, para una decoración muy original.

Recuerda proteger no sólo el suelo, sino también tus manos, utilizando guantes durante toda la sesión de transformación de la silla.