¿Cómo elegir una buena consola?
"¿Cómo elegir una buena consola?
Una mesa consola suele colocarse en la entrada de una casa. Este mueble, que nos encanta por su diseño, sirve de soporte para diversos accesorios decorativos, como marcos de fotos, lámparas, candelabros u objetos que necesitamos cuando salimos o llegamos a casa (llave, smartphone). ¿Eres novato y no sabes cómo elegir una buena mesa consola? En este artículo, te ofrecemos toda la información que necesitas saber sobre el tema.
Consejos para elegir su consola
Las consolas nunca se eligen al azar. Antes de comprarla, hay que determinar su función y la frecuencia con la que se utilizará. Si es estrictamente decorativa, el estilo de la mesa debe estar en armonía con el ambiente de la habitación y, sobre todo, con el color de la pared contra la que se coloca.
También debes tener en cuenta el estilo de tus muebles. Asegúrate de que el estilo de la consola combina con el resto del mobiliario. Una mesa consola de estilo barroco nunca combinará bien con un sofá moderno de colores vivos, a menos que te guste el aspecto desparejado. También debes comprobar las líneas y curvas de tus muebles. ¿Tiene muebles macizos o esbeltos en su casa? ¿Qué materiales son los más importantes? Si la consola está en armonía con los demás muebles, el equilibrio se extenderá de forma natural por toda la casa.
Los colores y las texturas, en cambio, pueden ser diferentes. Si tu sofá y tus sillones son mates, elige una consola con un acabado brillante. Por el contrario, si los muebles de tu salón son brillantes, lo mejor es una consola mate. El objetivo es jugar con los contrastes.
Elegir bien el diseño
La estética es un aspecto que no hay que subestimar. Hay miles de consolas para elegir en la web, pero para estar seguro de hacer una compra ganadora, debes confiar en tus instintos. Las consolas más de moda no son necesariamente las que mejor se adaptan a tu interior.
Los muebles que más llaman la atención de los usuarios son los que tienen espacio extra para guardar libros u otros objetos decorativos. Si crees que una consola con estantes es demasiado imponente, puedes optar por un modelo sencillo y sin adornos. Las consolas de madera maciza rectangulares o cuadradas son perfectas para espacios estrechos, como pasillos o entradas. Para que este mueble resulte aún más acogedor, añada un espejo encima o al lado de la consola.
Si tiene predilección por el estilo vintage, las consolas de madera sin acabar deberían satisfacer sus expectativas. Elija consolas con cajones y patas largas y delgadas. En cambio, si te gustan las mesas de diseño, opta por modelos sobrios y elaborados con delicadeza.