¿Cómo elegir un soporte de TV?

¿Cómo elegir un soporte de TV?

La elección de un mueble de televisión depende de varios criterios: su ubicación, su practicidad con diversos elementos de almacenamiento y, por supuesto, su diseño. En muchos hogares, el salón se organiza en torno al televisor, por lo que este mueble debe encajar con la decoración y la distribución de su habitación.

Piense bien dónde colocar el televisor

Para elegir el modelo con las dimensiones adecuadas, hay que tener en cuenta varios factores:

  • La distancia entre los asientos y la pantalla del televisor: normalmente, los sillones y sofás deben colocarse a una distancia de entre 2 y 5 metros de la pantalla.
  • La altura de los asientos: cuando estés sentado, debes mirar la pantalla desde la mitad de la altura.
  • La posición del televisor con respecto a las ventanas: la pantalla no debe estar delante de las ventanas, de lo contrario te molestarán los reflejos.
  • La posición de tus asientos: ¡evita tener que doblar el cuello para ver la televisión!
  • La circulación alrededor de la mesa: le aconsejamos que deje al menos un metro de distancia entre la mesa y el televisor.

A partir de estos primeros elementos, ya tendrá una idea más clara de las dimensiones ideales de su mueble TV.

Elija un mueble de TV práctico

El mueble del televisor debe tener espacio suficiente para guardar la caja, la videoconsola, el reproductor de DVD, los joysticks, los mandos a distancia, los libros y los objetos decorativos. Nichos, puertas, estantes, cajones: la estructura del mueble debe adaptarse al espacio que le das a tu televisor.

Los paneles correderos te permitirán esconderlo cuando no lo utilices, mientras que las baldas te darán la oportunidad de mostrar tu colección de DVD y resaltar tu pantalla. Los cajones son prácticos para guardar joysticks y mandos a distancia.

Elijas lo que elijas, todos los detalles son importantes.

Adapte el mueble de TV a su interior

Vintage, industrial, moderno, escandinavo: elija el estilo que mejor se adapte a la decoración de su salón.

A la hora de elegir colores, materiales y acabados, no deje nada al azar. Si vives en un loft, un mueble de metal y madera será perfecto. En un interior retro-chic, las líneas de los años 50 darán carácter a tu salón. Si prefiere un aire moderno, opte por un diseño elegante y madera lacada en blanco o negro.

Para un aspecto más armonioso, le recomendamos que elija un mueble de TV más largo que su televisor. Aproveche los espacios de los laterales para colocar elementos decorativos. También puedes integrar tu pantalla en tu librería: un gran panel, estanterías llenas de libros, puertas correderas para ocultar el televisor cuando tengas amigos a cenar, ¡y ya está!