¿Cómo elige su sofá?

¿Cómo elige su sofá?

Elegir un sofá es sin duda una de las compras más difíciles en lo que a mobiliario se refiere. Color, forma, tamaño, material: elegir el sofá adecuado significa ante todo conocer sus propios gustos en materia de decoración, pero también tener en cuenta el espacio disponible y su presupuesto. Aquí tienes algunos consejos prácticos que te ayudarán a elegir el sofá que te acompañará durante años.

Elegir tu sofá: ¿de cuánto espacio dispones?

Antes de empezar a buscar sofás en Internet, tómate tu tiempo para calcular el espacio del que dispones para que tu nuevo mueble encaje perfectamente en tu interior. Otra pregunta esencial: ¿de cuántos asientos quiere poder disfrutar? ¿Necesita que su sofá sea convertible? Y a la hora de elegir tu sofá, no olvides que tendrá que caber por la puerta principal (y posiblemente por el hueco de la escalera).

Un sofá de diseño o uno con el que sea fácil vivir

El diseño interior no debe ser el único criterio que influya en la elección del sofá. Uno de los factores más importantes es su vida cotidiana. Si tienes una familia numerosa, mascotas o recibes a menudo a amigos en casa, quizá sea mejor elegir un sofá con el que sea fácil convivir: opta por un material resistente y fácil de cuidar, como el sintético o el nobuk.

Si lo que busca es un sofá de diseño, podrá elegir entre materiales elegantes y atemporales, desde el terciopelo y el algodón hasta lo último en piel, como la piel de manzana.

Elija un sofá de calidad

A la hora de elegir tu sofá, hay varios factores que te ayudarán a elegir un mueble de calidad:

  • busque la norma NF, teniendo en cuenta que los niveles "Exigence" y "Prestige" tienen una garantía de 5 años;
  • elige un sofá con muelles (idealmente "no-sags") en lugar de correas;
  • para los cojines, elige una espuma HR (alta resiliencia), pero no olvides comprobar también la densidad. Debe rondar los 30 kg/m3.
  • Diseño, confort, calidez, practicidad: elegir el sofá adecuado significa elegir un modelo que se adapte a tu vida cotidiana.