¿Cómo elegir una silla de oficina?
Los distintos tipos de mecanismos de las sillas de oficina
Las sillas de oficina se caracterizan por su mecanismo. El sistema estándar es adecuado si no la utiliza durante más de 3 horas. Puede regular la altura del asiento a su gusto, mientras que el respaldo permanece fijo. El modelo con sistema de basculación centrada se recomienda para un uso diario inferior a 4 horas. Se adapta a todos tus movimientos para evitar golpes. En cuanto al sistema de contacto permanente, su respaldo sigue todos tus movimientos, ya que puedes adaptarlo a la forma de tu cuerpo. Es adecuado para un uso diario de hasta 6 horas.
Revestimientos de las sillas de oficina
Los fabricantes de sillas de oficina utilizan muchos tipos diferentes de tapicería, cuyo color y material dependen principalmente de tus preferencias. Las sillas de malla tienen la ventaja de ser robustas y resistentes al uso intensivo. El PVC, en cambio, ofrece un bonito diseño, imitando el aspecto de la piel. Esto explica por qué es más adecuado para un uso ocasional que permanente. El serraje o la piel también presentan una serie de ventajas, como la comodidad para un uso intensivo y un diseño más elegante. También hay asientos recubiertos de tela que proporcionan un buen aislamiento térmico. Esto significa que puede mantenerse caliente en las estaciones más frías.
La densidad de la espuma de la silla de oficina
Esta característica garantiza su comodidad mientras trabaja. Por tanto, debe responder a todas sus exigencias. Una espuma muy densa ofrece la mejor memoria de forma y dura más tiempo. Soporta mejor un uso intensivo, garantizando al mismo tiempo su comodidad y bienestar. La espuma menos densa es más blanda. Sin embargo, es menos resistente a los impactos y se deteriora muy rápidamente.