Ola de calor: ¿cómo ocultar el aire acondicionado con trucos de decoración?

Ola de calor: ¿cómo ocultar el aire acondicionado con trucos de decoración?

Cómo ocultar el aire acondicionado con un encofrado

Al igual que ocultamos las tuberías o cualquier elemento antiestético de la construcción, puedes ocultar un aire acondicionado utilizando un encofrado. Te aconsejamos que lo hagas de madera o plástico, asegurándote de dejar espacio suficiente para que circule el calor. Además, el aire acondicionado debe ser fácilmente accesible en caso necesario. Así que tendrás que pensar en un sistema sencillo de apertura y cierre. A continuación, pinte la carcasa como desee para que combine con su decoración.

Colocar el aire acondicionado en un armario

Si no le gusta el bricolaje, puede colocar el aire acondicionado en un mueble diseñado para este fin. Puede ser una librería o un armario. Nota: al igual que con el encofrado, tendrás que dejar la puerta abierta cuando lo utilices para garantizar una buena circulación del aire. Es algo a tener en cuenta a la hora de pensar en su instalación. Por ello, le aconsejamos que lo instale preferentemente en un lugar alto.

Instale su aire acondicionado fuera de la vista

Si tienes sitio en casa, no dudes en aprovechar los espacios muertos para instalar tu aire acondicionado. Estamos pensando, por ejemplo, en los marcos de las puertas: puede colocar su aparato justo encima de una puerta de entrada. Sobre todo si la puerta está un poco apartada. Algunas personas optan por instalar su aire acondicionado en una esquina alta o en una alcoba. Si no le importa hacer un poco de obra, también es posible empotrarlo directamente en la pared, en un falso techo o incluso en el suelo de un altillo.

Opta por un aire acondicionado atractivo

La última opción es optar por un aparato de aire acondicionado decorativo. Si busca bien, encontrará unidades que pueden formar parte de su diseño interior tanto como una estufa, por ejemplo. Y si no encuentras nada, también puedes pintarlo o decorarlo a tu gusto. En Internet y en las redes sociales encontrarás ideas estupendas para decorar tu aire acondicionado. Eligiendo una pintura que combine con el color de la pared, por ejemplo, puedes hacerlo invisible.