¿Cómo elegir el juego de sillas adecuado para su comedor?

¿Cómo elegir el juego de sillas adecuado para su comedor?

¿Busca una reforma completa? ¿Se acaba de mudar a un espacio más grande? Su comedor necesita toda su atención. Y entre los muebles esenciales están las sillas de comedor. En función de sus deseos, su presupuesto y las últimas tendencias, elija el juego de sillas perfecto.

Piense en la comodidad

Para su juego de sillas, piense en la comodidad. Al fin y al cabo, estas sillas no son decorativas, sino funcionales. Sus invitados apreciarán sin duda estar bien sentados durante sus comidas juntos. Para ello, debe adaptar el juego de sillas a su mesa de comedor: con una mesa de 75 cm, prevea una altura de asiento de unos 45 cm.

Por supuesto, lo mejor es probar las sillas antes de encargarlas. Así podrás elegir el tamaño adecuado. Y si quieres añadir un toque "sillón " a tus sillas, opta por reposabrazos. Pero asegúrate de que no sean demasiado altos y puedan deslizarse bajo la mesa.

Un juego de sillas que encaje con tu interiorismo

Antes de enamorarte de un juego de sillas de diseño o de estilo escandinavo, imagínatelas en tu casa. Y para crear armonía, nada mejor que basar tu elección en colores y materiales: transparente, madera, metal o incluso plástico... seleccionar cuatro o seis sillas similares te garantizará un conjunto fácil de combinar con tu mesa.

Elige los materiales adecuados

Tenga en cuenta que las sillas tapizadas pueden parecer muy cómodas, pero se convertirán rápidamente en un verdadero reto a la hora de limpiarlas. Si prefiere este tipo de asiento, elija la imitación de cuero o la microfibra.

En cuanto a su presupuesto, encontrará fácilmente sillas de calidad baratas, sobre todo si prefiere materiales como el plástico o la tela.