¿Cómo puedo evitar que un sofá de piel se agriete?

¿Cómo puedo evitar que un sofá de piel se agriete?

¿Acaba de descubrir que su sofá de piel tiene una o varias grietas? La mayoría de las veces, las grietas en los sofás de piel se deben a que el material se seca, pierde grosor y se vuelve quebradizo. Tranquilo, no es irreparable y existen varias técnicas para reparar el cuero agrietado.

Hidratar el cuero para evitar que se agriete

Antes de reparar o detener el agrietamiento, hay que preparar la superficie del cuero. Límpiela con un limpiador especial para sofás de cuero, para evitar que penetren impurezas. Hidrata el cuero de tu sofá con una crema especialmente formulada, idealmente durante varios días seguidos.

La aplicación de una leche o crema especializada ya debería reducir considerablemente el aspecto agrietado de tu sofá. Pero si observa que una grieta sigue siendo tan profunda como siempre, existe una técnica de eficacia probada.

Detener las grietas de forma fácil y eficaz

Para detener una grieta, puedes utilizar pegamento de neopreno. Puedes pegar una pieza de cuero entre el material y la tapicería del sofá. Pega la pieza y la parte posterior del cuero de tu sofá alrededor de la rotura.

Deja secar unos instantes antes de presionar con firmeza.

Si las grietas son demasiado graves, puede ser preferible llamar a una empresa especializada, que podrá devolver a tu sofá su aspecto original.