¿Cómo amueblar un dormitorio pequeño?
1. Opta por camas con almacenaje
Si no quieres sofocarte en un dormitorio pequeño, es fundamental que todo esté bien ordenado. Si es posible, los objetos deben guardarse fuera de la vista para evitar crear un desorden visual. En una habitación pequeña, lo último que quieres es ver objetos amontonados unos encima de otros.
Ahí es donde entran en juego las camas con almacenaje.
Al incluir armarios o cajones en su base, te permiten aprovechar al máximo cada metro cuadrado.
Modelos como la cama nido completa Tristan te permiten acceder a toda la superficie bajo el colchón. Imagina todo el espacio que vas a tener a tu disposición...
Otros, comola cama de matrimonio Frowell, disponen de un cajón para guardar ropa, documentos, etc.
En un dormitorio pequeño, una cama con almacenaje permite conciliar la calidad del sueño y la optimización del espacio.
2. Cuelga estanterías minimalistas
Por desgracia, en un dormitorio pequeño, el espacio es limitado. Supere este inconveniente aprovechando la altura de las paredes. ¿Cómo hacerlo? Colgando estanterías minimalistas, funcionales y con estilo.
Una ilustración perfecta de este concepto esla estantería de pared gato Ornalio de madera negra. Con unas medidas de 38 cm de ancho por 37 cm de alto, este mueble es perfecto para guardar cachivaches al tiempo que añade un toque decorativo.
Por supuesto, no es el único.
En un dormitorio pequeño, una estantería de pared hexagonal Tayler de 2 estantes siempre quedará bien. Y si no se adapta a tu estilo, no tienes más que rebuscar en el catálogo de Menzzo. Seguro que encuentras lo que buscas entre las miles de referencias.
3. Amplía visualmente el espacio con espejos
Este es un truco muy conocido pero funcional.
En un dormitorio pequeño, es fácil sentirse asfixiado. Sobre todo cuando los muebles son gruesos o el ambiente es oscuro. Por eso el minimalismo es esencial en un espacio reducido.
Pero eso no es todo.
Además de optar por muebles más pequeños, también puedes ampliar el espacio jugando inteligentemente con los espejos.
Porejemplo, puedes colocar un juego de cinco espejos empotrados Certa de 24x24 cmen forma de diamante frente a la ventana. Este truco por sí solo hará que tu dormitorio parezca un poco más grande.