¿Cómo amueblar el salón con un sofá esquinero?

¿Cómo amueblar el salón con un sofá esquinero?

Cómodo y elegante, el sofá esquinero es un elemento clave de su salón. Sirve tanto para crear un rincón acogedor como para delimitar espacios si tiene un salón grande. Hay multitud de modelos entre los que elegir, algunos de ellos modulares, que permiten desplazar la chaise longue a la izquierda o a la derecha del asiento principal. ¿Cuál es la mejor manera de amueblar su salón con el sofá esquinero adecuado?

Coloque su sofá esquinero contra una pared, una disposición clásica y eficaz

Esta es la disposición más clásica: el sofá esquinero se coloca contra una pared del salón, normalmente la más grande, y la chaise longue se coloca en la esquina de una pared más corta.

El sofá se adapta a la forma de la habitación, por lo que es ideal para espacios pequeños. Muy a menudo, la chaise longue se coloca frente a la pantalla de televisión, ofreciendo una comodidad perfecta para ver las películas tranquilamente.

El sofá esquinero en el centro de la habitación, una solución de diseño para espacios grandes

Si dispone de una gran sala de estar con salón, comedor o incluso cocina, puede colocar su sofá esquinero en el centro de la habitación para crear una burbuja y separar el salón del comedor, por ejemplo.

Como la vista desde el respaldo de un sofá esquinero no es la más agradable estéticamente, puedes colocar un mueble de almacenaje o plantas a lo largo del asiento. El mueble no debe ser más alto que el respaldo del sofá, para permitir que la vista se desplace.

También puedes colocar una alfombra a los pies de tu sofá esquinero para reforzar el efecto delimitador.

Coloca tu sofá esquinero en función de las características y los activos de tu habitación

Ya se trate de pilares, de huecos en la pared, de escaleras o de una puerta, cada habitación tiene limitaciones que debe tener en cuenta a la hora de elegir la posición ideal para su sofá esquinero.

Del mismo modo, cada habitación tiene una o varias ventajas, ya sea una chimenea o un gran ventanal con vistas al jardín, por ejemplo. Tradicionalmente, el sofá rinconero está orientado hacia el televisor, pero también puedes optar por contemplar el jardín o la chimenea desde la comodidad de tu asiento. Tú decides qué vistas quieres admirar.

No descuides el espacio de circulación

Las dimensiones de un sofá esquinero son importantes: ocupa mucho espacio en una habitación y no debe entorpecer la circulación. Asegúrate de que puedes moverte a su alrededor sin que tus movimientos se vean obstaculizados.

El sofá esquinero tampoco debe obstaculizar la apertura de una puerta o el descenso de una escalera.

Conviene saberlo: lo ideal es que esté bien visible y orientado hacia ti cuando entres en el salón. Esto hará que tu habitación sea más cómoda y cálida.