Crea un exterior acogedor este otoño
Crea un rincón acogedor alrededor de una fuente de calor
Se acabó el verano y el termómetro empieza a bajar. Dicho esto, todavía es posible disfrutar de un aperitivo al aire libre por la noche en septiembre y octubre. De hecho, el comienzo del otoño puede ser relativamente suave en algunos años. Si lo necesitas, no dudes en instalar un brasero o una chimenea adicional. Esto te ayudará a mantener el calor todo el tiempo que necesites. También puedes colocar un conjunto de muebles de jardín con unas cuantas mantas para taparte si lo necesitas. Con el fuego crepitando en el centro, ¡el ambiente cálido y acogedor está garantizado!
¿Toldos para una terraza otoñal acogedora?
Hay dos corrientes de pensamiento: los nostálgicos del verano, que prefieren colores cálidos y vivos que recuerden a esa estación. La idea es contrarrestar la penumbra ambiental que empieza a instalarse a medida que disminuye la cantidad de sol. En cambio, el otro clan se decanta por los colores otoñales, destacando el naranja, el rojo y el marrón, que pueden combinarse con tonos más neutros (beige o blanco).
¿Qué planta es la adecuada para un acogedor espacio exterior otoñal?
Si sigues las tendencias actuales en interiorismo, sabrás que las plantas se están abriendo paso en todos los espacios. Así, más que nunca, las plantas tienen cabida en todos los estilos decorativos y en todas las terrazas. El objetivo es llevar un poco de naturaleza a su hogar y crear una verdadera continuidad entre el interior y el exterior. Por supuesto, hay que elegir plantas que vayan bien con los colores elegidos, dando preferencia a las plantas de temporada. Por ejemplo, el ciclamen, la anémona japonesa o el crisantemo. Y no olvides las calabazas en vísperas de Halloween.
Accesorios decorativos que marcan la diferencia
Ya hemos hablado de los cuadros escoceses. Pero también puedes añadir cojines de exterior del color que prefieras. No tengas miedo de experimentar y romper moldes si quieres. Y no te olvides de las luces de cuerda, indispensables en otoño. En verano, los días son muy largos. En otoño, en cambio, como la noche cae rápido, puedes crear rápidamente un ambiente acogedor y cálido. Por último, ahora que se acerca Halloween, si tienes niños, tómate tu tiempo para crear un ambiente exterior que dé miedo y sea divertido a la vez. Esto vale tanto para un jardín como para una pérgola o un invernadero abierto al exterior.