Elegir la mesa redonda adecuada

Elegir la mesa redonda adecuada

¿Busca una mesa redonda de diseño barata? Seguro que encontrará una amplia gama de modelos que se adaptan a sus gustos y a su interiorismo. Pero antes de comprar, tómese su tiempo para plantearse las preguntas adecuadas: tamaño, materiales... ¿qué mesa redonda le conviene?

Elegir el material de su mesa redonda

Madera, cristal, metal... las mesas redondas son muy variadas. ¿Por qué no combinar dos materiales? ¿Con un tablero de cristal y patas de metal, o un tablero de madera y patas de hierro forjado, por ejemplo? Si buscas un mueble de color claro, ¿por qué no optar por la madera de las mesas redondas escandinavas?

No olvide preguntar por el mantenimiento: una mesa de madera no requiere los mismos cuidados que una mesa de cristal que puede limpiarse con una esponja.

¿Qué tamaño de mesa redonda necesita?

Antes de comprar su mesa, debe tener en cuenta una serie de aspectos:

  • ¿Cuánto espacio ocupará en la habitación?
  • ¿Se utilizará como mesa auxiliar o como mesa de comedor?
  • ¿Necesitará una extensión?
  • Lo ideal es dejar 60 cm de anchura para que cada persona se sienta cómoda; y en tu habitación, necesitarás unos 150 cm alrededor de la mesa de centro para crear un espacio de paso.

    Un estilo a tu medida

    Escandinava, mesa de bistro redonda, definitivamente de diseño con una tapa de cristal o de color madera más informal: su mesa de centro tendrá que coincidir con sus deseos de decoración. Imagínatela en armonía con tus otros muebles, la decoración de tus paredes y tus sillas: deberán tener el mismo estilo o un diseño completamente diferente, para contrastar.

    Algunas prácticas mesas redondas pueden incluso transformarse en mesas de centro con un simple giro de manivela.