Elegir un estilo ochentero para su decoración interior

Elegir un estilo ochentero para su decoración interior

¿Cuál es la elección correcta para la decoración de los 80?

Para una decoración ochentera, olvídate de la sobriedad, la decoración escandinava y los colores pastel. Los colores llamativos, las alfombras, los skai y los estampados pop están a la orden del día. No hace falta que cambies toda la decoración, pero puedes añadir algunos toques ochenteros para animar las cosas. Atrévete con la extravagancia, los colores vivos y el humor... Aporta la alegría y el buen humor de la decoración de los 80.

Iluminación geométrica

En cuanto a la iluminación, opta por formas geométricas como la lámpara de mesa Annulis de metal negro y dorado de Menzzo.fr. Atrévete con las lentejuelas y las luces, y mezcla materiales como el acero, el cobre, el hierro o el cristal.

Accesorios coloridos

Para una decoración de tendencia ochentera, no pueden faltar las referencias a la cultura pop y los grandes pósters. Es el caso del lote de 2 pósters multicolores de estilo abstracto Ghanja de Menzzo.es. Colócalos en tus paredes como grandes pósters. Si de verdad quieres adentrarte en la decoración de los 80, apuesta por la bola de discoteca para conseguir un ambiente totalmente único.

El mobiliario

Atrás quedaron las sobrias alfombras. Han sido sustituidas por alfombras llamativas. Los muebles de mármol negro, cobre, bronce o cuero serán perfectos. Combinados con una lámpara de pie de acero, tendrás un interiorismo que te hará retroceder unos cuantos años.

Una cocina de los 80

Los muebles vintage están de vuelta. Tiene cabida en la cocina con sillas altas como la mesa Mei Métal Gris et bois naturel (Metal gris y madera natural) y 2 taburetes regulables en altura de Menzzo.fr. Añade paneles de mosaico detrás del fregadero y en las paredes para un interiorismo alegre y llamativo.

El baño de los 80

El cuarto de baño también es la estancia perfecta para revivir los años 80. Para crear un ambiente agradable y alegre, añade algunas cajas de almacenaje de colores. Utiliza muebles de madera de color blanco, azul o rosa. Las toallas y la cortina de la ducha pueden adornarse con motivos de estilo Memphis.

Un dormitorio ochentero

En el dormitorio, el interiorismo pide pósters en las paredes. Los pósteres de estrellas del cine y la música acaparan todo el protagonismo. Una mesa de centro con lunares, en forma de cubo y siempre muy colorida es ideal. Para ampliar el espacio, opta por una pared de espejos como el espejo decorativo Speculo de cristal craquelado de Menzzo.fr.